BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de los Rotuladores?

El primer rotulador práctico lo inventó el japonés Yukio Horie en 1962 de la Tokyo Stationery Company. Resultaba muy adecuado para los trazos de la escritura japonesa, que normalmente se realiza con un pincel puntiagudo.

La punta está hecha de fieltro o fibras finas de nylon u otro material sintético sujeta al cilindro de la pluma y su tinta fluye hacia la punta mediante un mecanismo capilar. La punta puede tener muy diferentes formas y tamaños; pueden alcanzar hasta los dos centímetros y medio de ancho.

Las tintas de los marcadores pueden presentar una muy amplia gama de colores. La invención del rotulador de punta acrílica fue comercializado en 1963, por la Sociedad japonesa Pentel. La misma Sociedad Pentel, en 1973 inventó el primer rotulador a bolita: el “Ball Pentel“, y en 1981 presentó en el mercado un rotulador de punta cerámica: el ceramicrón.

A partir de 1985, la Sociedad francesa Reynolds comercializó el bolígrafo y el rotulador antifraude, que contiene tinta de seguridad, muy resistente a ser borrada. Era destinada especialmente al uso de banqueros y negociantes, para evitar la falsificación de documentación y cheques.

(Fuentes de la información e imágenes: Educar.org / inventors.about.com / crazycolour )

Los comentarios están cerrados.