BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de las ‘cabinas telefónicas’?

Cuál es el origen de las 'cabinas telefónicas'El teléfono móvil ha hecho que apenas queden cabinas telefónicas, pero su extensa presencia no hace tantos años se debe a una urgencia médica que tuvo la esposa de William Gray. El pobre Gray necesitaba contactar con un doctor, pero no estaba abonado al servicio telefónico y carecía de aparato en su hogar.

Así, tuvo que acudir a varios establecimientos y almacenes para que le dejasen efectuar una llamada, pero las continuas negativas con las que se encontró para poder realizar dicha llamada telefónica, le hicieron trabajar en la idea de crear un teléfono público. Al principio aplicó su idea construyendo oficinas con un teléfono y un operador, pero aquel método no funcionó, porque los gastos superaban los ingresos.

Tras varias pruebas, en 1889 el primer teléfono público del mundo se instaló en un banco de Hartford (Connecticut). El resultado fue tan satisfactorio que se empezaron a instalar, ya no solo en establecimientos públicos, sino en las principales calles de las poblaciones. Gray fundó una compañía y en tres años había instalado más de 80.000 aparatos.

 

Relacionado: ¿Por qué las cabinas telefónicas de Londres son rojas?

(Fuentes de la información: scripophily/ telephonetribute)

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Los comentarios están cerrados.