BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la ‘Pizza Margarita’?

¿Cuál es el origen de la 'Pizza Margarita'?

Uno de los platos por excelencia en Italia es la Pizza.

La Pizza Margarita es una de las más populares. Según cuenta la historia, en 1889, el por entonces, Rey de Italia, Humberto I de Saboya, pasó unos días de vacaciones en el Palacio Real de Capodimonte, en Nápoles, junto a su esposa, la Reina Margarita Teresa de Saboya.

Raffaele Esposito conocido cocinero napolitano fue el encargado de realizar una torta para la reina. Conocedor de los refinadísimos gustos de la monarca y del detesto de ésta a los sabores fuertes, Esposito preparó varias pizzas, pero la que más entusiasmó fue la que realizó con tres únicos ingredientes: Mozzadella, salsa de tomate y albahaca.

Esta pizza entusiasmó a la exigente Reina y lo que agradó aun más fue la colocación de los ingredientes y preparación, ya que ésta recordaba a la bandera italiana.

En honor a tan ilustre comensal tal plato fue bautizado como Pizza Margarita.
Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’
Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.