BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la expresión ‘El perro es el mejor amigo del hombre’?

Cuántas veces habremos escuchado: ‘El perro es el mejor amigo del hombre’.

El autor de esta frase fue el abogado George Graham Vest y la pronunció el 23 de septiembre de 1870 durante un juicio en el que había sido contratado para representar a un cliente cuyo perro de caza llamado Old Drum había sido asesinado por Leónidas Hornsby, un granjero vecino. El propietario del can solicitaba una indemnización de 150 dólares (la mayor cuantía permitida por la ley).

En el argumento final, Graham Vest, pronunció un discurso frente a la corte que pasó a denominarse “El Elogio al perro” :

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte.

El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba el límite legal) y la frase “El perro es el mejor amigo del hombre” se hizo popular para siempre.

Dicho discursó tomó tanta fama que incluso, frente a la Corte Suprema de Missouri, se erigió una estatua del perro Old Drum con el texto pronunciado por George Graham Vest.

 

 

(Fuentes de consulta: historyplace / Wikipedia)

6 comentarios

  1. Dice ser juana

    Que viniendo de un abogado, es la cosa mas sincera que he escuchado

    17 agosto 2010 | 1:39

  2. Dice ser Felicià

    me sorprende que unicamente esta noticia tenga un comentario, cuando si de lo que se tratara fuera un tema concerniente a (por ejemplo)a Belen Esteban, el blog estaria lleno de comentarios, Hasta tal punto de imbecilidad hemos llegado………

    03 febrero 2011 | 18:12

  3. Dice ser maria

    Esto es una verdad grande como el planeta tierra, y el mejor homenaje al perro, debería colgar en todas las salas escolares de primeros grados, para que los niños lo entiendad desde la tierna edad, y no pidan a los padres un perrito a los reyes, que luego abandonarán cuándo crece, a su suerte.

    03 febrero 2011 | 18:50

  4. Dice ser Alejandro

    Mi noble Kiltro (así llamamos a los perros mestizos en Chile) lleva trece años a mi lado. Solos los dos. Lo que queda de él me enternece cada día. Digo lo que queda de él porque en sus innumerables batallas callejeras ha perdido un ojo, una parte de una oreja, y se quebró un pata. Ya no lo dejo salir a que haga según su albedrío. Y sin duda, en estos trece años ha sido la única y verdadera lealtad a mi lado.Ahora, senescente como está. lo cuido con más dedicación que nunca. Se lo merece.

    03 febrero 2011 | 19:35

  5. Dice ser LadoOscuro

    Linda la vida de los perros que son entendidos, pero no menos grata la vida de un perro en varias ciudades de China, de Corea, Vietnam, Philipinas, donde aun se come su carne, basta con mirar sus ojos y ver en ellos una ausencia total de alegria por ver al hombre, por anticipado saben que pronto seran parte de su cena, son los pocos perros que he visto tan ausentes de la vida, se sienten condenados, unos perros difienden a sus amos y puedes ver en sus ojos la furia y el enojo, otros menos ofensivos te ven con cautela y agrado, pero éstos, a los que se cuidan en una jaula para ser sacrificados en restaurantes,su ausencia es total, no hay juguete o palabra que le haga mover su cola, estan solo esperando con la paciencia que los caracteriza su ultimo dia, no estan alli por infortunio o accidente y saben que no hay esperanza alguna de volver a un hogar.

    04 febrero 2011 | 9:14

  6. Dice ser marlene

    Sin palabras…. tengo una perrita mestiza (que en mi pais se les dice “satos” y no quiero ninguna mejor,,, es lo mas tierno y amoroso que exite en la vida. La cuidamos con mucho esmero y ella lo agradece. Yo condeno a todos aquellos que utilizan a los perros para “peleas” y a los que los maltratan, no se lo merecen.

    04 febrero 2011 | 15:08

Los comentarios están cerrados.