BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El mundo que nos rodea está lleno de curiosidades

El mundo que nos rodea está lleno de curiosidades #NaukasKids 2015

#NaukasKids son unas charlas de divulgación científica dirigidas a niños y niñas a partir de seis años y que se realiza anualmente desde 2013 coincidiendo con el evento Naukas Bilbao.

Por tercer año consecutivo vuelvo a impartir una de esas charlas, siendo en esta ocasión el encargado de abrir la primera sesión que se realizará el viernes 11 de septiembre a las 17 horas en la Sala Baroja de la Universidad del País Vasco.

Mis dos charlas anteriores llevaron por título ‘Parece magia… pero es ciencia’ (2013) y ‘Descubriendo misterios y curiosidades del cuerpo humano’ (2014). En esta ocasión la he titulado: ‘El mundo que nos rodea está lleno de curiosidades’.

En ella explicaré a los peques curiosidades sobre el porqué a nuestro planeta se le llama mundo, planeta o incluso Tierra si (aparentemente) hay más agua que tierra. Por qué las pistas de circo son redondas (tiene mucho que ver la física con ello) o por qué se nos contagia la risa también tiene cabida para responder y despertar su interés. Les hablaré de animales, como las hienas, y les explicaré de dónde viene la creencia de que se están riendo todo el rato, también del porqué los animales herbívoros tienen los ojos dispuestos para una visión lateral y los carnívoros frontalmente. Les hablaré de los gato y sus orejas direccionales o sobre cómo hacen los encantadores de la India para hipnotizar con una flauta a las serpientes.

Estos son sólo unos cuantos ejemplos de las curiosidades que explicaré a lo largo de media hora y que los tendrá la mar de entretenidos, además de enseñarles un buen puñado de datos o desmitificar alguna que otra errónea creencia.

Pero mi charla no va a ser la única que se realice en Naukas Kids 2015. En total serán nueve repartidas en tramos de media hora entre la tarde del viernes 11 de septiembre y la mañana y tarde del sábado 12 y en las que habrá humor, experimentos e interactuación.

En el siguiente enlace podéis ver el programa completo con todas las charlas, ponentes y horarios del Naukas Kids: http://naukas.com/2015/08/17/programa-de-charlas-naukas-kids-2015

Si estáis en Bilbao o tenéis posibilidad de acercaros hasta allí, no dejéis de llevar a vuestros peques a disfrutar de divulgación y ciencia pensada para ellos.

El mundo que nos rodea está lleno de curiosidades #NaukasKids 2015

Los comentarios están cerrados.