BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Quién ha sido el medallista olímpico de más edad?

¿Quién ha sido el medallista olímpico de más edad?Oscar Swahn, de origen sueco, a sus 72 años ganó una medalla de plata en la prueba de “doble disparo al ciervo móvil por equipos”. Fue en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes. Hasta el día de hoy es la persona de mayor edad en conseguir una medalla olímpica.

Pero no fue ésta su única medalla (aunque sí la última). Anteriormente había ganado dos medalla de oro y una de bronce en los JJOO de Londres 1908 (con 60 años, aunque en ese momento no era el campeón olímpico más viejo, pues tenía un año menos que el británico Joshua Millner, campeón en esos mismos juegos con 61 años en la prueba de “rifle a 1000 yardas”). En los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, con 64 años, ganó una medalla de oro y otra de bronce y aquí ya se convirtió en el campeón olímpico de mayor edad.

Falleció en 1927, a los 79 años.

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.