El curioso ‘Indicador de tempestades’ del Dr. Merryweather

En la Gran Exposición Universal de 1851, que tuvo lugar en el Crystal Palace de Londres, el Dr. George Merryweather presentó un artilugio por él ideado y construido con el nombre de ‘el Indicador de tempestades’.

Un curioso invento que consistía en que ‘al menos una de las sanguijuelas introducidas en doce botellas de agua hacía sonar una campana cuando se aproximaba una tempestad’.

Merryweather estaba convencido de que las sanguijuelas subirían a la superficie, donde se encontraban las campanas, al acercarse la tormenta.

Previamente y durante un año entero, el Dr. George Merryweather había estado probando su invento junto a Henry Belcher, por aquel entonces Presidente de la Sociedad Filosófica y del instituto de Whitby y ‘el indicador de Tempestades’ fue definido como: Una de las ideas más magníficas que había salido de la mente de un hombre’.

El inventor sugirió al gobierno británico la instalación de este tipo de aparatos a lo largo de toda la costa, pero su oferta fue rechazada y el invento quedó en el olvido.

 

Lee y descubre en este blog otros post sobre curiosos inventos

 
Fuente de consulta e imágenes: Victorianweb

Los comentarios están cerrados.