El inconveniente de echar de comer pan a los patos de los estanques

Quién no ha ido en alguna ocasión a un parque donde había un bonito estanque y le ha echado de comer un poco de pan a los bonitos patos que allí habitan.

Es una práctica muy habitual de muchas personas, sobre todo los domingos y días de fiesta, pero hay un pequeño inconveniente en ella… no siempre les sienta bien esa ingesta de pan a los patos.

Al lanzar pan al agua del estanque, gran parte de éste se queda flotando y no siempre se lo comen al momento, lo que ocasiona que se formen algas y disminuya el oxígeno.

El trozo de pan en remojo, que puede pasarse varios días flotando, se llena de microorganismos que no son del todo sanos para la salud de los patos, pudiendo provocarles alguna infección.

Como es el caso de echarles de comer pan de molde, desaconsejado totalmente por especialistas que nos advierten que ‘los hongos pueden provocarles infecciones respiratorias’.

También debemos tener en cuenta que, al llevarles siempre pan, lo que estamos provocando es que la mayor parte de lo que coman sea eso y su dieta se vuelva desequilibrada y monótona.

Los expertos recomiendan que en caso de llevarles pan a los patos de un estanque, sea integral y lo depositemos fuera del agua en lugar de tirarlo dentro y así, cuando tengan hambre, saldrán a buscarlo ellos mismos.

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades con animales
 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López.
Compra el libro online y recíbelo cómodamente a través de Amazón: http://amzn.to/2CbI1Cw

 

Fuente de la imagen: Alfred López (@yelqtls)

11 comentarios

  1. Dice ser parafashionyo

    Madre mía, no tenía ni idea!!! Jamás pensé que el pan fue tan nocivo para los patos

    http://www.parafashionyo.com

    02 abril 2012 | 9:35

  2. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Que les echen 10 euros y se compren lo que quieran.

    02 abril 2012 | 10:04

  3. Dice ser Ivan Sanz

    Buen consejo, reconozco que solía hacerlo asi que rectifico y lo haré como explicas.

    Aprende a sacar lo mejor de la crisis económica:

    http://www.ivansanz.com/2012/04/02/crisis-economica-y-oportunidad/

    02 abril 2012 | 10:08

  4. Dice ser Lara C.

    Información que podrían poner en los estanques dónde frecuentemente haya patos.

    02 abril 2012 | 13:04

  5. Dice ser Criss

    Coincido con Lara, podrían ponerlo en los estanques… en alguno de los que he estado te ponen que no les des de comer, pero siempre hay gente que desoye…

    Yo hay veces que, lo reconozco, les he echado un trocito de pan… de ahora en adelante los pondré en la hierba, como aconsejas, para que cuando tengan hambre salgan y lo coman sin riesgo.

    Gracias por el consejo!!!

    Os dejo mi blog por si quereis ayudarme con perritos abandonados de toda España que necesitan un hogar: http://busquemosunhogar.blogspot.com.es/

    02 abril 2012 | 15:20

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Siempre será mejor comer pan,
    que no el que se mueran de hambre.
    La crisis llega a los patos
    que nadan en los estanques
    que hay en todos los parques.
    Pan para el hambriento
    sea pato, mono u hombre.

    02 abril 2012 | 19:56

  7. Dice ser SOCDELX

    Ahora ya no pasa eso. El domingo pasado estabamos mi hijo y yo en el parque municipal de mi ciudad (Elche) por cierto Patromonio de la humanidad -por las palmeras y tal- y estabamos en uno de los recintos donde estan los patos y las ocas, habiamos muchas personas viendolos y de repente llego una pareja con una niña pequeña de unos cuatro años mas o menos a la que sus padres le dieron una barra de pan pequeña para que la diera de comer a los patos y ocas troceandola.

    ¿Sabeis que paso?

    Los que habiamos viendo a los patos y ocas nos dimos de ostias por coger un trozo de pan que llevarnos a la boca. La crisis tiene esas cosas.

    Bromas aparte. Aunque hace no menos de veinte años que no voy a ver los patos del parque mencionado y por lo tanto sin dar de comer a dichas aves, siempre es bueno aprender cosas que sirvan al menos para no causar daño a estos animalitos que tanto divierten a los niños… y a los no tan niños.

    03 abril 2012 | 8:49

  8. Dice ser Nuri

    El pan que queda en la ribera atrae ratas. Esa es otra razón por la que está prohibido darles comida. (De hecho hace poco vi un cartel en un parque que decía «prohibido alimentar a los patos por plaga de ratas»). Además, si están criando, el pan es malo para los pequeñitos, que requiren una alimentación más rica en proteinas.

    17 abril 2012 | 15:13

Los comentarios están cerrados.