BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

‘El Grito’ de Edvard Munch cobra vida en vídeo

El gritoSin lugar a dudas, el cuadro “El Grito” del artista Edvard Munch es una de las obras más famosas de la historia. Llamativos son sus trazos, siluetas y combinación de colores, que nos transportan hacia un mundo sórdido y oscuro.

Edvard Munch, como otros tantos artistas, fue un hombre con una vida atormentada y llena de desgracias. Se inspiró, para realizar su obra más conocida, en un pasaje de su vida que se quedó grabado en él y el cual, el propio Munch, describirió de la siguiente manera:

Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.

A raíz de estas palabras, Sebastían Cosor realizó dos magníficos cortometrajes representando la obra. Os aconsejo que  echéis un vistazo a los vídeos.

Este segundo vídeo es la versión de invierno/navideña del cuadro “El Grito”

Muchas han sido las réplicas que se han hecho de “El grito”, el mismo Edvard Munch realizó cuatro. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de lo que circula por la red…

 

 

 

Post realizado a raíz de una entrada vista en: batiburrillo.net

2 comentarios

  1. Dice ser KppadoR

    éste es el mejor vídeo, de los de la hora chanante
    http://www.youtube.com/watch?v=jjii-e3Vvug&feature=fvsr

    20 Enero 2012 | 14:00

  2. jajajaja el último es Zp, ahí sale más guapo el cabrón. Supongo que esa instantánea fue tomada en agosto de 2008, cuando vio que los brotes verdes eran más feos que la cara de rajoy… que país de pandereta joder.

    Todos los trucos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    21 Enero 2012 | 3:27

Los comentarios están cerrados.