BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Reseña del libro: ‘El elemento del que solo hay un gramo’ de Sergio Parra [#UnoAlMes]

‘El elemento del que solo hay un gramo’ de Sergio ParraBajo la etiqueta #UnoAlMes, y animado por mi compañera Melisa tuya, inauguro esta nueva sección en el blog en el que la última semana de cada mes publicaré un post con la reseña y recomendación de un libro.

Lo inauguro con el último que he terminado de leer y que además está escrito por un buen amigo (además de ser uno de los mejores y más prolíficos divulgadores que hoy en día tenemos), se trata del libro ‘El elemento del que solo hay un gramo’ de Sergio Parra editado por Guadalmaza.

En realidad el título completo del libro es ‘El elemento del que solo hay un gramo y otras historias sobre FÍSICA, QUÍMICA y SUSTANCIAS ASOMBROSAS’ y es que en él podemos encontrarnos con un buen número de curiosísimas historias que el bueno de Sergio nos va explicando de una manera cercana y, sobre todo, amena y con gran sentido del humor sobre diferentes elementos ya sean escasos o cotidianos, algunos relacionados con la ficción e incluso otros que no podríamos creer que existen.

Yo, como buen curiosón que  soy, he pasado unos ratos estupendísimos descubriendo nuevos datos de cosas que ni tan siquiera tenía ni idea de que existían y que muy probablemente me den pie a que más adelante siga buscando más info sobre las mismas y publique algún post.

Y ahora, sin pretender destripar demasiado el contenido del libro de Sergio Parra, os voy a explicar cuál es el elemento del que solo hay un gramo y que da título al libro: el ástato’, un elemento radiactivo que se produce a partir de la degradación de uranio y torio y del que tan sólo existe entre 1 y 30 gramos. El propio Sergio dice que es tan escaso que él mismo propone que al término ‘ástato’ se le dé una nueva acepción para referirnos a algo que es ‘más escaso que escaso’ y como ejemplo nos pone la siguiente comparación: a él le has puesto una porción pequeñísima de pastel, pero la mía es una porción ástata. Cabe destacar que gracias a su radiactividad, el ástato podría ser fundamental para curar el cáncer.

 

Lee mis otras recomendaciones literarias de la sección #UnoAlMes

 

Sergio Parra y Alfred López con un ejemplar del libro ‘El elemento del que solo hay un gramo’

Sergio Parra y Alfred López con un ejemplar del libro ‘El elemento del que solo hay un gramo’

2 comentarios

  1. Dice ser juegoskizi

    Le agradezco a usted ya la esperanza de algunos puestos más informativos
    juegoskizi

    25 Noviembre 2015 | 10:19

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    El alma de la humanidad pesa 168 millones de kilos.
    21 gr cada alma por 8.000 millones de humanos = 168.000 millones de gramos. dividido entre 1000 = 168 millones de kilos de almas.

    26 Noviembre 2015 | 1:18

Los comentarios están cerrados.