El día que nació ‘Satisfaction’ de The Rolling Stones

El día que nació ‘Satisfaction’ de The Rolling Stones

(I can’t get no) Satisfaction’ es sin lugar a dudas la canción insignia de The Rolling Stones y la primera que se nos viene a la cabeza a innumerables personas cuando nos nombran a esta mítica banda de rock británica que dio sus primeros pasos en abril de 1962.

Tres años después ya era un grupo que comenzaba a ser ampliamente conocido, acaban de sacar al mercado su segundo disco y habían comenzado una gira por Estados Unidos que sería determinante para acabar de consagrarse y que serviría para grabar su tercer álbum en los mejores estudios de grabación.

Fue la madrugada del 7 de mayo de 1965, mientras estaban hospedados en el New Fort Harrison Hotel de Clearwater (al Oeste de Florida), cuando un jovencísimo Keith Richards de 21 años de edad, antes de quedarse dormido tras un larguísimo y agotador día, tuvo un momento de inspiración, cogió su guitarra, encendió el casette grabador y tocó los primeros compases (conocido como ‘riff’ en el argot musical) de la que podría ser una nueva canción. Posteriormente se quedaría dormido y, tal y como reconoció en una entrevista años después , en aquella cinta quedaron grabados dos minutos de Satisfaction y cuarenta de él roncando.

Esa misma mañana, cuando los componentes de la banda se reunieron para seguir con la grabación del nuevo disco en el que estaban trabajando, Keith Richards mostró la grabación a Mick Jagger y rápidamente se ponían manos a la obra en el desarrollo del resto de la melodía y la escritura de la letra. Tres días después grababan en Chicago una primera maqueta para comprobar los resultados, siendo ampliamente satisfactorios y decidiendo que grabarían el tema y lo incluirían en su próximo álbum. El 12 de mayo se encerraban en los importantísimos estudios de grabación RCA en Hollywood y, tras casi 24 horas allí encerrados, salieron con la canción que les consagraría al más rotundo de los éxitos y que sería clave a lo largo de toda su larga carrera.

 

Relacionado: ¿Cuál es el origen del logo de los Rolling Stones?

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.