BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cómo hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad?

En 1983 el popular y mediático mago (ilusionista quizá sería el término más certero) David Copperfield asombro al mundo entero al hacer desaparecer, con publico en directo y a través de la televisión, el monumento de la Estatua de la Libertad.

El público que presenciaba el acontecimiento en directo (así como las cámaras que lo retransmitían para todo el mundo) se encontraba situado sobre una plataforma giratoria frente a la estatua y podía ver esta a través de dos columnas de luces que tenían situadas a cada lado de su ubicación. La estatua estaba rodeada por focos y sobre ella sobrevolaba un helicóptero que la iluminaba…

 

Pero antes de continuar y para quien lo quiera saber (o le pueda interesar) os recomiendo que visionéis el vídeo de cómo hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad y a continuación os desvelo el truco de cómo consiguió realizar dicha “desaparición”.

En un momento dado y tras la orden del mago, la cortina subió para bloquear la vista del público. La plataforma donde están situados los asistentes empezó a rotar muy lentamente hacia un lado (de manera que fue imperceptible para los presentes), quedando la estatua con las luces apagadas al tiempo que se encendían unos nuevos focos en otra plataforma.

¿Cómo hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad?

La cortina entonces sube para bloquear la vista del público. El público en vivo está en una plataforma giratoria que rota lentamente al lado de la estatua. Las luces de la estatua se apagan, la desaparición del punto que hay en el radar es parte de la animación de video.

¿Cómo hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad?

De repente se bajó la cortina, y el público y los espectadores de televisión contemplaron atónitos cómo el monumento había desaparecido (ignorando que lo que veían era un duplicado de la iluminación que la organización del programa había colocado justo al lado de la Estatua de la Libertad). Las luces en las dos columnas están allí para cegar y confundir al público cumplieron su función y dificultaron que el público pudiese ver el truco.

¿Cómo hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad?

Nuevamente se levantó la cortina, y la plataforma giratoria volvió a rotar a su posición inicial quedándose el público de nuevo frente de la Estatua de la Libertad. En ese momento, los focos volvieron a encenderse. Al caer el telón, allí estaba de nuevo el que probablemente es el monumento más emblemático de Nueva York.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

7 comentarios

  1. Dice ser motagirl2

    “Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por DC Illusions” :/

    11 abril 2010 | 15:06

  2. @motagirl2 Arreglado! 😉

    11 abril 2010 | 17:22

  3. Dice ser david

    y la gente no notaba el movimiento¿??

    11 abril 2010 | 18:02

  4. Dice ser txamae

    la gente tendría que notar que la plataforma giraba o ké?

    11 abril 2010 | 18:32

  5. Dice ser criss

    Podriais explicar tambien como atraveso la muralla china.Gracias

    08 octubre 2010 | 14:20

  6. Dice ser CoolGranny

    Porque la hace desaparecer, si lo que queremos es visitarla ;p

    28 agosto 2011 | 23:32

  7. Dice ser Baronesa Roja

    Éste hombre no tiene na que hacer con el Gandalf español, también conocido como Juan Tamariz. Juan si que es un mago.

    11 septiembre 2011 | 17:27

Los comentarios están cerrados.