BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El despiste de Alfonso XII que convirtió a la villa de Cáceres en ‘ciudad’ [Anécdota]

El despiste de Alfonso XII que convirtió a la villa de Cáceres en ‘ciudad’ [Anécdota]El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

2 comentarios

  1. Dice ser asd

    Y desde entonces quedo condenada a ser una ciudad con infraestructuras rurales…donde se engañaba a los ciudadanos con cosas como un corte ingles, el AVE o un aeropuerto mientras se gastaba el dinero en reformar la plaza del pueblo, perdon, de la ciudad… donde habia terreno, mas que en ningun sitio.. donde habia campo y agua y sol..pero nada se hacia.
    Dichosos esos tiempos en los que España se acordaba de Cáceres y de Extremadura, aunque solo fuera porque entrabamos en las rutas de tren (que ahora ni eso…)

    19 Diciembre 2013 | 16:27

  2. Dice ser DANIEL JESÚS GIORDANO

    Muy interesante

    23 Diciembre 2013 | 23:30

Los comentarios están cerrados.