BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El curioso origen nazi del refresco Fanta

Detrás del origen del refresco Fanta hay una curiosa historia que nos traslada a la Alemania Nazi de 1941.

La compañía Coca-Cola en Alemania operaba de manera autónoma desde 1929 en territorio germano. Allí era, y sigue siendo, conocida como Coca-Cola GmbH.

Durante la Segunda Guerra Mundial la Alemania del Tercer Reich sufrió el bloqueo aliado, lo que llevó a no poder recibir el sirope (cuya fórmula era secreta) para producir el famoso refresco de cola. Max Keith, uno de los directivos de la empresa, tuvo que ingeniárselas para crear un nuevo refresco que hiciera las delicias de los consumidores.

Evidentemente no podía hacer otra bebida de cola, ya que entraría en directa competencia con la que ellos comercializaban a través de la franquicia y que esperaban seguir fabricando una vez que acabase el bloqueo.

Max Keith pensó en una bebida refrescante a base de zumo de fruta y el primer sabor por el que se apostó era el de naranja. Que una bebida de frutas estuviera carbonatada era un concepto innovador, lo que hacía prever que sería todo un éxito.

Ahora solo faltaba encontrar un nombre efectivo al nuevo producto, así que se instó, a través de un concurso, a todos los trabajadores de la empresa a que aportasen ideas para bautizar al refresco e invitaba a todos a dejar volar su fantasía en busca de un nombre adecuado.

Joe Knipp, uno de los operarios de la fábrica, al escuchar la propuesta y la palabra fantasía (fantasie en alemán) tuvo la rápida ocurrencia de proponer el nombre de Fanta.

 


Curioso anuncio sobre el 75 aniversario de Fanta

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

10 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo tambien quiero hacer publicidad de mi novela “LA FURIA DEL VIENTO” por eso he escrito en mis blogs lo siguiente

    Hoy , solo voy a hablar de mi última novela “LA FURIA DEL VIENTO” Debo advertir que su temática no es apta para menores ni para seres sensibles a los que podría herir por el despliegue de palabras que yo he empleado a fin de armar un poco de revuelo y polémica, pues creo que es la forma que el público exige hoy en una obra literaria con pretensiones más o menos modernas.
    A fin de darla a conocer a editores y público en general, he decidido insertarla en mi WEbwww.antoniolarrosa.com el mismo día de S. Antonio de Padua que por ser mi patrón siempre me ha dado buenos presagios y alegrías en este mundo de lagrimas y crisis económicas insólitas.
    Espero que seáis muchos los lectores que os atreváis a leerla , y os guste. Nada más un abrazo a todos

    Espero que no se enfade Alfred por mi intromisión publicitaria gratuita en su estupendo blog
    Lo de la fanta ya lo he leido en el libro que esta muy interesante

    31 mayo 2012 | 11:43

  2. Lo que me pregunto es qué ocurrió con Mirinda. ¿Es verdad que la absorvió Fanta?

    31 mayo 2012 | 11:48

  3. Dice ser Bárbara

    Qué interesante!!!!!! Suerte con tu libro!

    31 mayo 2012 | 15:00

  4. Dice ser Mutis!

    La bebida del reich. Pues nada, será cuestión de empezar a tomarla más seguido…

    31 mayo 2012 | 21:50

  5. Dice ser Javier

    Alfred, la portada de tu libro tiene una errata. “El porqué” se escribe así, todo junto. Sólo cuando es pregunta se escribe ‘por qué’.
    He visto la portada de la primera edición y es distinta: aunque ahí aparece como una sola palabra, le falta el acento, con lo que tambiés es incorrecta!

    01 junio 2012 | 9:39

  6. Dice ser Rafael

    Javier, cuando es pregunta se escribe separado y cuando es respuesta se escribe junto. el título del libro está bien escrito, solo le faltan los signos de interrogación, la forma correcta sería… … descubre el ¿por qué? de las cosas cada dia. Pero con signos o sin ellos, la oración refleja pregunta, escribiendose separado y con tilde.

    01 junio 2012 | 10:36

  7. Dice ser Javier

    Rafael, estás totalmente equivocado. Cuando nos referimo a ‘el porqué’, como es el caso aquí, se escribe junto y con tilde. Y no es pregunta ni respuesta, es un sustantivo.

    La RAE te lo explica clarito aquí:
    http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap27

    01 junio 2012 | 13:16

  8. Dice ser Amelie

    “Cuando el sabio señala el cielo, el tonto mira el dedo.” y ese es tu caso Javier. Deja de mirar el dedo y disfruta de este blog y todo lo que nos aporta.

    01 junio 2012 | 14:57

  9. Dice ser Javier

    Amelie, lo uno no quita lo otro 🙂

    01 junio 2012 | 15:23

  10. Dice ser Pack

    El punto central es que es muy fácil criticar y señalar errores de los demás; y si, en efecto, una cosa no erradica la otra, pero a palabras necias, dicen por ahí, oídos sordos, pero para éste caso, ojos ciegos.
    Muy buena nota sobre el origen de la Fanta. Saludos.

    26 junio 2012 | 20:41

Los comentarios están cerrados.