El curioso motivo por el que los deportistas comenzaron a hacer ‘corrillos’

El curioso motivo por el que los deportistas comenzaron a hacer ‘corrillos’

Es muy habitual ver antes de dar comienzo un encuentro, en la media parte de éste o durante algún ‘tiempo muerto’, a los componentes del equipo reunirse en torno al entrenador y formar un corrillo cerrado desde el que reciben instrucciones y se dan las diferentes consignas para el partido.

Esta práctica se llevó a cabo por primera vez en un partido de fútbol americano en la década de 1890* y fue de Paul Hubbard, el quarterback del equipo de la Universidad de Gallaudet, (en Washington DC) de quien surgió la idea.

La Universidad de Gallaudet era (y sigue siendo) una institución cuyos alumnos eran jóvenes sordos, por lo que se comunicaban las instrucciones a través del lenguaje de signos y con el fin de que los rivales no pudieran saber cuáles eran las órdenes que se iban dando, Hubbard ideó el realizar un corrillo alrededor de él.

Una idea que gustó al resto de equipos contra los que se fueron enfrentando, debido a que antes de finalizar esa década ya era una práctica que había sido copiada por otros conjuntos y posteriormente llevada a cabo también en otros deportes de equipo.

 

*Hay contradicciones respecto a la fecha según la fuente que se consulte. Algunos indican que fue en el año 1892, otros 1894 y hay quien señala 1896.

 

Lee y descubre en este blog otras curiosidades deportivas

 

Fuentes de consulta: theweek / lifeprint / Quo / gallaudetathletics
Fuente de la imagen: joncandy (Flickr)

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    A veces los corrillos no funcionan como sería de desear sobre todo los que hacen en los congresos.

    Clica sobre mi nombre

    16 diciembre 2014 | 14:22

Los comentarios están cerrados.