BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El curioso motivo por el que la revista Time comenzó a publicar su famoso suplemento dedicado al ‘Hombre del año’

El curioso motivo por el que la revista Time comenzó a publicar su famoso suplemento dedicado al ‘Hombre del año’Coincidiendo con el inicio del año, la prestigiosa revista Time publica anualmente un suplemento donde aparece aquella personalidad (ya sea individual, colectivos, parejas e incluso instituciones o movimientos sociales) que haya tenido una importante influencia en el año dejado atrás.

El primer número, aparecido en enero de 1928, y que por entonces se llamaba ‘Hombre del año’ (The Man of the Year), nació de la casualidad y, sobre todo, del deseo de la revista Time por emendar un grave error que se había cometido con el aviador Charles Lindbergh, el piloto que consiguió ser el primero en cruzar, sin escalas, el océano Atlántico (desde Nueva York a París), el 21 de mayo de 1927.

Los responsables de la revista se dieron cuenta que en todo el año 1927 no le habían dedicado ni una sola portada de su semanario, motivo por el que decidieron, a modo de disculpa, crear un número dedicado exclusivamente a Charles Lindbergh y la gesta histórica que realizó.

El 2 de enero de 1928 Time publicaba el primer número del suplemento Hombre del año y en vista del éxito de ventas alcanzado se decidió que debía repetirse y escoger cada año al personaje más destacado. Entre los escogidos en los casi 90 años que lleva publicándose se ha dedicado el suplemento (entre otros) a: Mahatma Gandhi (1930), Adolf Hitler (1938) Joseph Stalin (dos veces: 1939-1942), Winston Churchill (también dos veces: 1940-1949), los científicos estadounidenses (1960), los ‘Astronautas del Apolo 8’ (1968),  Richard Nixon (dos veces: 1971-1972), Mujeres de la Historia de los EEUU (1975), el ordenador (1982), los usuarios de internet (2006), los manifestantes (de la ‘Primavera Árabe’, el 15M en España, los estudiantes de Chile, en 2011) o en 2015 la canciller alemana Angela Merkel.

Desde 1999 este suplemento pasó de llamarse ‘Hombre del año’ (The Man of the Year) a ‘Persona del año’ (Person of the Year).

 

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

 

Fuentes de la imagen: Time

Los comentarios están cerrados.