BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El conservatorio que rechazó como alumno a Verdi y después le puso su nombre [Anécdota]

El conservatorio que rechazó como alumno a Verdi y después le puso su nombre [Anécdota]Giuseppe Verdi está considerado como uno de los más destacados e importantes compositores de ópera italianos. Nació en 1813 en la pequeña población de Le Roncole (en la provincia de Parma) y posteriormente rebautizada como ‘Roncole Verdi’ en homenaje al célebre músico.

Pero no solo su lugar de nacimiento lleva incorporado el ilustre apellido ‘Verdi’, entre los muchísimos lugares podemos encontrarnos el famosísimo ‘Conservatorio de Milán’ que, a principios del siglo XX, pasó a ser llamado ‘Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milán’.

Pero lo curioso del tema es que dicho conservatorio no admitió como alumno a Verdi, alegando que era demasiado mayor (todavía no había cumplido los 19 años, pero la edad máxima era de 14) y, según ellos, no tenía una técnica pianística con demasiados recursos.

Esto tuvo lugar en junio de 1832 y hasta Milán había viajado Giuseppe Verdi bajo el mecenazgo de Antonio Barezzi, un importante hombre de negocios que tras descubrir el enorme talento del joven músico decidió convertirse en su benefactor. Años después Verdi se casaría con Margherita Barezzi hija del hombre que financió su carrera y le dio la oportunidad de triunfar.

De sobras es conocido el éxito que alcanzó Giuseppe Verdi a lo largo de su carrera y los muchos homenajes que en vida le rindieron, otorgando su apellido a múltiples lugares como plazas, calles o escuelas; pero si Verdi tenía clara una cosa era que no deseaba de ningún modo que el Conservatorio de Milán llevase su nombre y, pocos años antes de morir, pública fue su firme oposición a que así fuera.

A pesar de ello y haciendo caso omiso a su voluntad, el centro de formación musical de Milán decidió (una vez fallecido el compositor en 1901) renombrarlo como ‘Conservatorio de Música Giuseppe Verdi’.

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

4 comentarios

  1. Dice ser hay lugares que más o menos andan bien, pero otros...

    Si el mundo es reprimido, conservador (vay adisparate, cuando todo en la naturaleza evoluciona) y lo aceptas, estás perdido.
    Que te importe bien poco lo que digan, lo que piensen, lo que sueñen (no sueñan, también lo tienen prohibido en su interior porque v contra sus propios malos principios) lo que impongan como dogma inamovible, porque el simple devenir de la existencia se encarga de convertirlos encautivos de sí mismos.
    Los espíritus libres, los librepensantes, son otra cosa a lo mostrado en los medios de comunicación de masas, porque los propio smedios se rigen por las atauras de esas hipócritas falsas verdades.
    Basta con salir imaginariamente a la órbita del planeta y ver lo que acontece en el mundo tomando muchas referencias, no una sola, para darse cuenta de lo que es el ser humano, su mundo, sus fronteras. En lugares leyes pardas, en otros cadenas, en otros alas sublimes, en la mayoría un desastre de sistema. Injusticias, bestialidades, abusos de poder, sectas de pensamiento, cadenas por guías haia libertad (esto es para reírse mucho un buen rato, de pena, eso sí…) A un paso de una frontera un mundo humano diferente, y todos los cercos creyendo ser los verdaderos y únicos, los más mejores del huniberzo.
    Ventas de artistas, músuca enlatada, moralina perversa, aborregamiento “cultural”… Cada vez que pienso más cuena me doy de que lo que me enseñaron en la escuela fue una estafa. Ojalá no cese l ahumana especie en su evolución positiva, porque da pena ver el mundo que tiene como fruto de sus neuronas…. Desastres humanitarios, hambrunas, desequilibrios bestiales….Este planeta no es lo que me contaban en clase… ni esta humana especie la superior por usar la razón porque se ve a la legua que es lo que menos usa.

    25 agosto 2015 | 12:38

  2. Dice ser alotofbeercans

    Hay otra anécdota sobre Verdi muy curiosa. Resulta que cuando se hizo famoso, en Italia se puso de moda su forma de peinarse. Un día al entrar en una peluquería pidió un corte “a lo Verdi” y el peluquero se lo desaconsejó aduciendo que no le quedaría bien.

    25 agosto 2015 | 15:58

  3. Dice ser Reb

    Cuándo estuve en Milán me contaron una anécdota que si no es cierta merece serlo. Parece ser que Verdi vivía en una calle cercana al Teatro la Scala, ya en sus últimos días de vida estaba convaleciente en cama y no pudo acudir a un estreno; cuentan que el Teatro abrió sus ventanas y la gente colocó paja en las calles para amortiguar el sonido de los carruajes, de forma a que el genial músico pudiera escuchar el estreno desde su cama.

    25 agosto 2015 | 20:58

  4. Dice ser Juan carlos

    Uno de los mejores que duda cabe, Verdi ese genio incomprendido como tantos, el ser humano ha rechazado a genios a lo largo de su historia cuantos salieron a flote y cuantos se han debido hundir.

    26 agosto 2015 | 11:06

Los comentarios están cerrados.