BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Cuando se tenía el convencimiento de que las mujeres carecían de ‘alma’

Hubo un tiempo en el que había el convencimiento de que las mujeres carecían de “Alma”.

Desde la casi totalidad de las diferentes esferas sociales, políticas y/o religiosas del mundo se negaba la existencia del “Alma” en las mujeres.

A lo largo de la historia son muchos los intentos de demostrar que carecían de ella y quienes más se opusieron a la creencia de que una mujer podría llegar a tener alma fueron los grupos religiosos. Poco a poco se les fue reconociendo ese “derecho” a poseer alma, pero todo iba en función de la raza, creencia religiosa o posición social de la mujer que debía tenerla.

Los Cristianos disiparon parte de sus dudas a raíz del “Concilio de Éfeso”, en el año 431, donde llegaron a la conclusión -después de muchas discusiones y de “excomulgar” a algunos obispos- de que la mujer sí que tiene alma y reconociendo que María debía ser considerada la “Madre de Dios” (Theotokos).

En la actualidad algunos sectores Judíos siguen discutiendo sobre si las mujeres tienen o no tienen alma, aunque los grupos más radicales y ultra ortodoxos siguen negando que la tengan.

Paradójicamente también hay que resaltar que los Musulmanes en el “Corán” definen de manera clara todos los derechos de la mujer como ser humano entero, independiente y libre. Desde el punto de vista de los derechos humanos, el Corán demostró que la mujer y el hombre son iguales, creados de la misma esencia y sin poner en duda en ni una sola ocasión si esta carece o no de alma.

 

Los comentarios están cerrados.