BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Draquecito, el antepasado del popular Mojito

De todos es conocida la afición de los antiguos piratas, que surcaban los mares del Caribe, por ingerir unos buenos lingotazos de ron, aunque en aquella época no estaba suficientemente destilado y era más un aguardiente que tal y como hoy conocemos a este licor obtenido a partir de la caña de azúcar.

Pero había quien prefería mezclar el aguardiente con otros ingredientes para que así el trago fuese más ligero. Uno de esos combinados era el Draquecito, una bebida que contenía el mencionado aguardiente, lima, unas hojas de menta y azúcar.

Era una bebida que cumplía la función de calmar la sed a la vez de usarse como antiséptico para curar enfermedades como el escorbuto, motivo por el que se le incorporaba el zumo de la lima. La función de la menta era refrescar y el azúcar endulzaba el fuerte sabor del aguardiente.

Todo hace suponer que el nombre de Draquecito lo había adquirido, allá por el siglo XVI, de uno de sus más ilustres consumidores, el famoso corsario inglés Sir Francis Drake, al cual le gustaba beber dicho combinado tras cada batalla y que le era preparado por un subordinado con su mismo apellido.

Con la aparición del ron destilado, a mediados del siglo XIX, se comenzó a utilizar este licor, que le aportaba al coctel un sabor menos áspero que el que le daba el aguardiente. Fue evolucionando hasta originarse lo que hoy conocemos con el nombre de Mojito, la bebida más popular del Caribe.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

5 comentarios

  1. Dice ser Juan Demanso

    Pues nada, marchando en breve un draquito o drakito

    31 Enero 2012 | 3:47

  2. Dice ser Carla

    El fin de semana pasado acabamos la noche, o la empezamos según se mire, con un mojito al llegar a casa.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 Enero 2012 | 7:06

  3. La verdad es que los mojitos están riquisimos, aunque la menta cuesta conseguirla. Quinielas, chicas y futbol en directo en http://www.alprimertoke.com/

    31 Enero 2012 | 9:34

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ahora esta de moda despues de cenar en los restaurantes (Eso me han dicho unos muy adinerados) que los invitan a un chupito que no sé a que se refieren esos potentados aunque pienso que por su terminación ito debe ser algo parecido a eso que decis.

    Clica sobre mi nombre

    31 Enero 2012 | 12:35

Los comentarios están cerrados.