Divulgación científica para todas las edades (y de la buena) en Bilbao y San Sebastián

Naukas Kids con Alfred López y Clara Grima

El viernes 27 y sábado 28 de septiembre tenéis una nueva cita con el evento de divulgación científica que se está convirtiendo en un referente en nuestro país y que ya va por su tercera edición:

Naukas Bilbao 2013

Y además este año viene cargado de sorpresas, debido a que se convertirá en un evento de divulgación dirigido a todas las edades, algo en lo que tengo mucho que ver, ya que junto a mi queridísima compañera Clara Grima realizaremos el Naukas Kids, dirigido especialmente a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años (aunque la entrada es libre para todo aquel que quiera asistir).

Lo realizaremos en la Sala Baroja del Paraninfo UPV/EHU y, al igual que el resto de charlas del evento #Naukas13, será totalmente gratuito, aunque para poder asistir habrá que apuntarse por la mañana en el mismo Paraninfo (para evitar problemas de aforo).

Yo realizaré mi charla/reunión con los #NaukasKids el viernes 27 a las 18h y llevará por título “Parece magia… pero es ciencia”. La duración será de una hora y durante ese rato explicaré un buen puñado de curiosidades relacionadas con la ciencia y especialmente pensadas para chavales de 6 a 12 años. También realizaré (o trataré de hacerlo, ya que no soy mago) unos cuantos trucos de magia, en los que detrás de ellos se esconde realmente la ciencia.

Es para mí todo un reto y debo confesar que me hace una ilusión especial, por lo que agradezco a  los organizadores (y amigos) de este magnífico evento el que hayan pensado en mí para realizarlo.

Pero no podemos olvidarnos que el sábado 28 a las 18h será el turno de Clara Grima y sus matemáticas. Algo que sin lugar a dudas dejará encantados a los niños, gracias a su desparpajo y saber hacer.

Evidentemente, a lo largo de estos dos días y para el público en general que se acerque hasta el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, desde las 9:30h hasta las 20:30h, os esperan un gran número de charlas, monólogos, entrevistas y unas cuantas sorpresas más realizadas por el fantástico grupo de divulgadores que forman parte de este maravilloso proyecto que es Naukas.

La sesión del viernes por la tarde con los niños no es mi única colaboración de este año, debido a que, en la sesión del sábado a las 12:30h del mediodía, daré otra charla (esta vez de 10 minutos) dentro del evento #Naukas13 y que llevará por título “La curiosidad mató al gato (pero aún le quedan 6 vidas)”.

En el siguiente enlace podréis ver la programación completa de este fantástico evento: http://naukas.com/2013/08/09/programa-de-charlas-de-naukas-bilbao-2013-y-quantum-naukas-donosti/ Pero además, este año, tal y como termine el evento Naukas Bilbao 2013 comenzará en San Sebastián otro grandísimo evento de divulgación científica llamado Quantum Naukas 2013, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra (el programa en el mismo enlace anterior).

 Programa de charlas de Naukas Bilbao 2013 y Quantum Naukas Donosti

4 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    Este tipo de cosas se deberían promover más en televisión y no la telebasura que tenemos, aunque la culpa es nuestra por verlo http://xurl.es/9ik46

    15 agosto 2013 | 12:14

  2. Dice ser Manolon

    Felicidades a los organizadores por esta iniciativa. Lástima que no pueda ir y llevar a mis hijos que les encantaría, pero estoy geográficamente en la otra punta de España. Esto tendría que ser un evento itinerante por todo el país.

    15 agosto 2013 | 17:17

  3. Dice ser hacer memes

    gracias por ayudar a divulgar esto.

    15 agosto 2013 | 18:47

  4. Dice ser rashid

    Hola Alfred.

    He seguido con Interés la notica de la charla. Fíjate que soy docente de física y precisamente éste mes he ayudado a mi hijo a planear su presentación para la feria de ciencias de su escuela y la titulamos: No es Magia, es ciencia.
    Y me quedo la espinita de preparar un show con el mismo título. En nuestra exposición mostramos 3 experimentos asombrosos que se explican con principios físicos simples.
    Por eso, al tenor de éste tema me encantaría escuchar tu charla, pero no me es posible (vivo en Costa Rica), empero deseo verla. POdrías subir un video a youtube y hacerme saber dónde está el link para verlo?

    Gracias colega.

    20 agosto 2013 | 1:08

Los comentarios están cerrados.