BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Diez años de asombros diarios en Fogonazos

Diez años de asombros diarios en FogonazosLa blogosfera en español está de celebración, debido a que Fogonazos, uno de los blogs más insignes, curiosos e interesantes de la red acaba de cumplir 10 años desde que fue creado por Antonio Martínez Ron (@aberron), periodista especializado en ciencia, bloguero y divulgador que colabora y/o forma parte activa de un buen número de proyectos divulgativos, entre los que destacan ser el co-fundador de Naukas (el blog de ciencia más leído en español), director del fantástico y premiado documental ‘El mal del cerebro’ o encontrar sus colaboraciones y trabajos en un gran número de medios (el último de ellos en Neurolab, en Yahoo! Mentes). Podéis leer más sobre su bio AQUí.

En estos diez años Fogonazos se ha convertido en un blog de referencia para todo aquel al que le gusto o apasiona el mundo curioso, la ciencia y los hechos asombrosos, centrándose en los últimos años en torno al mundo de la neurología y los misterios del cerebro en general.

Recuerdo que descubrí Fogonazos a mediados de 2005. Mi afición por las curiosidades me llevó casualmente hasta allí, donde pude descubrir un nuevo mundo en la red donde seguir recopilando información y leer historias sorprendentes. Un asombro diario, tal y como anunciaba el subtítulo, era publicado y en el que su actualización era continua, lo que proporcionaba una gran cantidad de información para tipos curiosos y ávidos de ese tipo de contenido, como era mi caso.

No recuerdo cuál fue el primer ‘fogonazo’ que leí en mi primera visita, pero sí uno de los que más me impresionó… la historia de la elefanta Topsy, la cual he rememorado y enlazado recientemente en un post del blog Cuaderno de Historias.

Entre los muchísimos méritos, premios y menciones que ha recibido Fogonazos a lo largo de estos diez años cabe destacar haber ganado durante dos años consecutivos en los Premios 20Blogs (en las categorías al mejor blog de Ciencia en 2007 y al mejor blog de Actualidad en 2008).

Celebro alegremente estos diez años que cumple ‘Fogonazos’, deseándole que siga entreteniendo, informando e ilustrándonos durante unas cuantas décadas más, pero de momento podemos (además de visitar diariamente el blog) podemos apoyar el crowdfunding que ha puesto a través de la plataforma Lánzanos para la edición de su primer libro titulado  “¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?” (yo ya he reservado mi ejemplar).

Diez años de asombros diarios en Fogonazos

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Enhorabuena! soy fiel lectora

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 Septiembre 2013 | 9:46

  2. Dice ser Dkv

    Muy interesantes los blogs que has aportado, no los conocía. Yo añadiría otro muy bueno: http://xurl.es/9ik46

    22 Septiembre 2013 | 18:05

Los comentarios están cerrados.