BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo)

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Como cada 21 de marzo, desde 1966, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, una jornada en la que numerosas organizaciones (con el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas) realizan infinidad de actos con el fin de concienciar a la población y acabar con la alta discriminación racial que todavía hoy existe en todos los rincones del planeta.

Se escogió esta fecha en conmemoración a los hechos acontecidos tal día como hoy de 1960 en el municipio sudafricano de Sharpeville, donde tuvo lugar una multitudinaria manifestación antiapartheid y en la que la policía se empleó con una violencia extrema con el fin de disolverla. El trágico resultado final de los incidentes fue de 69 manifestantes fallecidos y 178 heridos.

En la actualidad, el 30,5% de la población del planeta sufre algún tipo de abuso, maltrato, trato vejatorio o discriminatorio a causa del racismo y la xenofobia.

«El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de construir un mundo de justicia e igualdad en el que no existan la xenofobia ni la intolerancia. Debemos aprender las lecciones de la historia y reconocer el grave daño causado por la discriminación racial.»
(Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas)

 

 

Fuente de la imagen: diccionarioimagenes

6 comentarios

  1. Dice ser Guderian

    También se incluirá el racismo anti-blanco no?

    21 Marzo 2015 | 12:00

  2. Dice ser Laura

    ¿ Eliminación del racisco ANTI-BLANCO también ?

    Qué bien, me habéis alegrado el día.

    Gracias 20Minutos

    21 Marzo 2015 | 12:23

  3. Dice ser Jaja

    A mi me parece muy bien eso de la discriminacion racial, pero para todas las razas, incluida la nuestra…
    El otro día leia en un anuncio pegado a la marquesina de un autobús una oferta para alquilar una habitación en un piso compartido. Después de listar las bondades del apartamento y los requisitos del inquilino deseado se especificaba, en letras mayúsculas y en negrita, SOLO LATINOS. Dudo mucho que se refirieran a descendientes del pueblo romano.
    Me parece estupendo que quieran compartir su casa con compatriotas, pero se imaginan si lo que pusiera hubiera sido solo españoles? O solo caucásicos? Entonces seria racismo, tal como estaba al parecer no.
    Es solo un ejemplo muy pequeño y muy tonto, pero creo que refleja la doble vara de medir con este tema. Seguro que todos conocéis ejemplos parecidos.

    21 Marzo 2015 | 18:18

  4. Dice ser elnotas

    “He dindu nuffin”

    22 Marzo 2015 | 10:45

  5. Dice ser antonio larrosa

    ¿Que pasa que no salen mis comentarios?

    22 Marzo 2015 | 13:13

Los comentarios están cerrados.