BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Di qué comes y Juan Revenga te dirá cómo eres

En el apasionante mundo de la blogosfera nos podemos encontrar infinidad de páginas dedicadas a cualquier tema, pero uno de los que más triunfan y más búsquedas generan son todos aquellos que tratan temas de nutrición, dietas y alimentación en general.

Entre la jungla de blogs dedicados a hablar de dietas, alimentos y de cualquier cosa relacionada con todo aquello que ingerimos he de destacar y recomendar uno que sobresale por su calidad y sobre todo por saber explicar las cosas bien claras y de forma objetiva.

El nutricionista de la general es un blog escrito magistralmente por Juan Revenga (dietista-nutricionista profesional) y que tras cada una de sus entradas nos muestra un rayo de luz a todo ese mundo tan desconocido para tantos como es la nutrición y la forma de comer bien, sano y sin ser engañados.

Juan es de esos tipos que no tienen reparo en decir las cosas por su nombre y señalar con el dedo a aquellos que tratan de engañar con las famosas ‘dietas milagro’ (1, 2, 3, 4, 5,  6 y 7),  hablar de qué pasa con el misterio de las calorías fantasma en los refrescos ‘cero’ o explicarnos claramente y sin pelos en la lengua ‘qué son los alimentos transgénicos (1 y 2)’ y cuanta leyenda urbana e información distorsionada hay sobre los mismos.

Evidentemente, su mayor preocupación es que nosotros comamos sano y ante la pregunta ¿comer una dieta naturalista es mucho mejor que una dieta normal? nos responde que ‘no lo es’. Y así nos lo desvela en una de sus últimas entradas, en la que nos demuestra que comparando ambas dietas (con dos menús ejemplos muy equilibrados entre ambos) al final del año el naturalista ha recibido una media de 73.365 calorías más que el que ha seguido una dieta normal, además de los 475 euros de más que se ha gastado.

Por último me queda señalar que el blog ‘El nutricionista de la general’ obtuvo el sello WIS (Web de Interés Sanitario) por parte de PortalesMedicos.com, lo cual nos garantiza que toda la información que allí podamos encontrar es fiable y realizada bajo criterio profesional.

¡Felicidades por tu magnífico blog, Juan!

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues no se exactamente si fué en un blog de este señor pero en aquel decia que para adelgazar lo mejor era comer mucha fruta y vegetales , a lo que yo le insunué con mi estilo socarrón que eso no me lo creia ya que las vacas, los hipopotamos , los elefantes y todos los bichos de este planeta que solo comen vegetales estan que explotan de gordos, en cambiolos felinos que solo comen carne son ágiles y esbeltos.

    Clica sobre mi nombre Hoy no termino invitandoos a leer mi novela LA FURIA DEL VIENTO PORQUE AYER LA weB SE ME BLOQUEÓ POR EXCESO DE CARGA.

    06 Julio 2012 | 11:37

  2. el-nutricionista-de-la-general

    Amigo Alfred, muchas gracias. Y eso que no nos conocemos todavía. Con compañeros bloggeros como tú ¿quién necesita publicistas?
    Cuando nos veamos-conozcamos la cerveza correrá de mi cuenta.
    Saludos cordiales 🙂

    06 Julio 2012 | 12:52

  3. Juan (El nutricionista de la general), ya te lo he dicho por privado y ahora lo digo en público… el trabajo bien hecho hay que reconocerlo públicamente y, cómo no, también publicitarlo. Ha sido un placer publicar esta entrada recomendando tu blog.
    Hay demasiado ‘vende humos’ suelto por la blogosfera, publicando información errónea respecto a las dietas, la comida, los transgénicos, etc. Por eso es de agradecer que haya profesionales como tú que los señalen y den un punto de claridad en todos esos temas.
    Y por supuesto, lo de las cervezas está hecho!
    Un abrazo!

    06 Julio 2012 | 12:53

  4. Dice ser Ivan Sanz Roig

    Un gran blog el del nutricionista, es una pena que este tipo de información no se de en los colegios, como también por ejemplo se podría hablar de la autoestima, muy relacionada en especial con el sobrepeso que cada vez más gente padece.

    ¿Qué es la autoestima?:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/24/que-es-la-autoestima/

    06 Julio 2012 | 12:54

  5. Dice ser lisa

    Si se supone que es una crítica a al falso naturalismo, estoy de acuerdo con el artículo… desde luego no me parece muy natural sustituir una pieza de fruta con un supuesto postre “anticolesterol”. Por no hablar del aspartamo, que es un edulcorante sintético…

    08 Julio 2012 | 20:20

Los comentarios están cerrados.