¿De dónde surge la expresión ‘andar con pies de plomo’?

¿De dónde surge la expresión ‘andar con pies de plomo’?

¿De dónde surge la expresión ‘andar con pies de plomo’?Cuando una situación requiere calma y hacer las cosas con cautela, disimulo, sin prisas o con la máxima precaución posible suele utilizarse la expresión ‘andar con pies de plomo’ e incluso ‘ir con pies de plomo’.

Ambas expresiones provienen del calzado utilizado por los buzos cuyas botas van recubiertas de plomo para así poder andar con seguridad sobre el fondo del mar cuando se sumergían. Sobre todo era utilizado (y aún lo es) por aquellos que llevaban una escafandra (el traje de bucear completo incluyendo un casco herméticamente cerrado con cristal frente a la cara y los orificios para los tubos de respirar).

Cuando éstos realizaban trabajos en el fondo del mar o por la superficie de algún barco hundido, debían caminar con seguridad y el mejor método era llevando unos pesados zapatos recubiertos de plomo, lo que les daba estabilidad en el suelo.

 

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

 

Fuentes de las imágenes: Wikimedia commons (1) / Wikimedia commons (2)

4 comentarios

  1. Hmmm, es impresionante pode randar con estos zapatos de plomo, se necesita mucho antrenamiento 🙂

    24 septiembre 2016 | 12:15

  2. Dice ser Turay

    Hombres de Honor, peli buenísima que sale el tema.

    24 septiembre 2016 | 14:58

  3. Dice ser muy interesante

    Pues yo me puse unas alas en los pies y no vuelo. Es más, cuanto más grandes las alas les pongo, más me pesan y más me cuesta, no ya volar, sino levantarlos. Debe ser que no los sacudo al ritmo necesario.

    24 septiembre 2016 | 17:42

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Siempre he querido sumergirme profundo en el mar con un casco transparente y una manguera saliendo hacia la superficie. bombonas y traje de hombre rana no, eso no, eso no me atrae.

    25 septiembre 2016 | 0:58

Los comentarios están cerrados.