BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿De dónde surge el nombre del programa ‘Viajando con Chester’?

¿De dónde surge el nombre del programa ‘Viajando con Chester’?

A través del apartado de contacto, Silvia Parrado me envía un correo en el que me pregunta de dónde surge el nombre del programa ‘Viajando con Chester’ que emiten en el canal de televisión Cuatro.

El término ‘Chester’, incluido en el título del programa, no hace referencia a ningún nombre propio o persona en particular sino a un tipo de sofá llamado ‘chesterfield’ (aunque es ampliamente conocido por su apócope ‘sofá chester’) y que es usado en el espacio televisivo como uno de sus elementos principales (en cada entrevista se utiliza uno diferente que está tapizado con algún motivo relacionado directamente con el invitado y al finalizar el programa es dedicado y firmado, poniéndose a subasta benéfica).

El hecho de realizarse cada entrevista en un lugar o entorno diferente (por lo que hay que trasladar el sofá) es lo que le da título al espacio.

El sofá chesterfield o chester (chéster en castellano, según Fundeu) apareció a mediados de siglo XVIII y todo parece indicar que fue un encargo realizado por Philip Dormer Stanhope, 4º Conde de Chesterfield, quien pidió que le realizasen un sofá cuyo reposabrazos estuviera a la misma altura que el respaldo, algo que permitiría estar sentado con la espalda erguida, siendo esta una postura mucho más elegante y acorde a la hora de estar en un salón junto a otros ilustres acompañantes.

Además de ese detalle, otro de los elementos que resaltaba en el diseño del sofá chesterfield era el elegante tapizado que iba rematado por botones.

Este tipo de sofá (y también en su formato en sillón) se puso muy de moda en los selectos y aristocráticos clubs británicos, convirtiéndose en una de las piezas de mobiliario que no podía faltar en la decoración de cualquier hogar que quería distinguirse por su elegancia.

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

Fuentes de consulta: chesterfieldmadrid / Cuatro.com / Fundeu / londongallery
Fuente de la imagen: Web Cuatro.com

2 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astral

    Hola amigo Alfred. quisiera saber si a los caminos de montaña les echan algun producto para que no crezcan las hierbas. he visto que hay caminos donde en sus bordes crece la hierba pero en el camino no a pesar de estar poco transitados ¿algun proceso para evitarlo?

    11 Mayo 2015 | 11:52

  2. Dice ser antonio larrosa

    Hola Alfred : No me place desviarme del post y sobre el tipo de sofá que hablas creo que yo tengo uno así y es muy cómodo, apenas me siento en el , me quedo dormido.
    Hrás notado que casi no paso por aqui y es que me apena ver como se hunde 20 minutos y cada vez hay menos audiencia . No puedo pensar sin nostalgia cuando en otros tiempos era normal que en cualquier45 blog o noticia se superaban los cien comentarios . En fin, quizá sea la crisis ola falta de ingenio de sus gobernantes pero esa es mi opinión y así la expongo un saludo cordial y hasta la próxima.

    Antonio Larrosa

    11 Mayo 2015 | 21:54

Los comentarios están cerrados.