BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿De dónde proviene la expresión ‘hacer la rosca’?

Cuando decimos de alguien que está haciendo la rosca, lo que queremos decir es que está adulando a otra persona con el propósito de tratar de ganarse su confianza.

La expresión original era un poco más larga e incluía la pista para entender perfectamente su significado: hacer la rosca como los pavos. Aludía a la costumbre de los pavos reales de desplegar su plumaje y enroscarse en torno a él, para así mostrarse más bello y atraer fácilmente a las hembras.

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

3 comentarios

  1. Dice ser Hechizos

    Interesante, gracias por informarnos tan bien todos los dias. Aclaro que es mi primer comentario luego de pasarme tanto por la web jejeje.

    28 enero 2011 | 13:02

  2. Dice ser Eva

    No lo sabía je je je , una vez me etiquetaron una foto de un pavo real alguien que se cree y sabía que lo veía lindo…al final , no era tan sincero como lo imaginé… el pavo real de espalda es horrible!Ja…sin rencores ahora me da risa

    03 febrero 2011 | 21:32

Los comentarios están cerrados.