BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿De dónde proviene la expresión ‘hacer alarde’?

¿De dónde proviene la expresión ‘hacer alarde’?A través del apartado de contacto, Mónica Rivera me pregunta sobre el origen de la expresión ‘hacer alarde’ y el porqué al que presume o hace ostentación de algo se dice que ‘alardea’.

El origen de la palabra ‘alarde’ la encontramos en el árabe ‘al‘árḍ’, el término utilizado para referirse al acto en el que se pasaba revista a una tropa o en la que se exhibía a los soldados y sus armas durante un desfile militar.

Esa exhibición, hecha con orgullo y pomposidad, fue lo que motivó que términos como ‘alardear’ o ‘hacer alarde’ acabasen utilizándose para referirse a aquel que hace ostentación de alguna cosa o presume públicamente de algo.

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

Fuente de la imagen: mzacha (morguefile)

1 comentario

  1. Dice ser atraso de mil años y alardeamos de lo más

    Muchxs hacen alarde de ser libres, librepensantes… pero si vieran un programa de tv que anda por ahí donde las parejas hacen de todo cuando les guste, intercambiando, incluso en orgía, y tomándoselo todo de modo súper natural, ya caería el techo del cielo y se vendráin todas la sestrellas abajo, sí, sí. No pongo el link porqeu se van a asustar, pero es lago de Swing. Y otro Four Some….

    07 Octubre 2014 | 12:01

Los comentarios están cerrados.