BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿De dónde proviene la expresión ‘andarse con sigilo’?

¿De dónde proviene la expresión ‘andarse con sigilo’?Se utiliza la expresión ‘andarse con sigilo’ para referirnos a aquello que se hace de manera secreta, sin levantar sospechas y a escondidas.

El término sigilo proviene del latín sigillum y es el nombre que recibía el sello que se utilizaba para estampar y dejar lacrado un documento, normalmente secreto o privado.

El secretismo con el que se solía llevar dicho documento dio paso a la utilización del término sigilo como sinónimo de discreción y cautela y de ahí nacieron expresiones como andarse con sigilo, sigilo profesional (que se refiere al secreto que debe guardarse en ciertas profesiones como médico, abogado…) o sigilo sacramental (que es el secreto de confesión que debe guardar un sacerdote).

 

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.