BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿De dónde proviene el término ‘malabarista’?

¿De dónde proviene el término ‘malabarista’?

Un ‘malabarista’ es aquel que logra entretener al público presente realizando una serie de juegos en los que tira objetos al aire y los recoge con gran destreza. Muchos son los artistas callejeros o circenses que se dedican a ello, dejando boquiabierto a los espectadores.

El origen del término proviene de los habitantes de Malabar, una región al sur de la India y que fue controlada durante más de dos siglos por representantes de la Compañía Británica de las Indias Orientales, quienes se encargaban de todo el comercio de aquella zona.

Los viajantes que hasta allí llegaban quedaban maravillados con la destreza que muchos habitantes de la zona tenían, quienes lanzaban objetos al aire para pasar sus ratos de ocio y entretener a los presentes.

Fue a partir de ahí que surgieron términos como ‘malabarista’, ‘malabares o juegos malabares’ y ‘malabarismo’ para referirse a esa habilidad.

Cabe destacar que los británicos ya usaban otro vocablo para referirse a ello: ‘juggling’ (procedente de la palabra juglar), debido a que en la antigüedad estos personajes también tenían la habilidad de lanzar cosas al aire y recogerlas con destreza.

 

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

 

Fuente de la imagen: haphthat  (morguefile)

1 comentario

  1. Dice ser Astero

    . Muchas gracias, Sr López.. Finaliza el artículo diciendo q los británicos ya usaban otro vocablo que equivaldría a “juglar”, como habilidad de lanzar cosas al aire y recogerlas, ¿qué las une?, la habilidad con la palabra?

    13 Julio 2015 | 19:16

Los comentarios están cerrados.