BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Cuando Jorge II repudió a su amante por reírse de él [Anécdota]

Cuando Jorge II repudió a su amante por reírse de él [Anécdota]Conocido era el carácter tosco y, muy a menudo, desagradable del rey Jorge II de Gran Bretaña y su difícil relación con el resto de la Corte. A pesar de ello intentaba comportarse como un padre cariñoso (aunque recto y autoritario) de sus ocho hijos (tuvo nueve con su mujer Carolina de Brandeburgo-Ansbach, pero uno murió al año de nacer).

También se le tenía como un hombre fogoso y apasionado, aunque no solo con su esposa, ya que contó con un buen número de amantes (con Amelia Sofía de Wendt, condesa de Yarmouth, tuvo un hijo), aunque de todas las mujeres a las que amó extraconyugalmente su preferida fue Mary Howard, condesa de Deloraine.

Esta vivía en el Palacio de Kensington junto a la Familia Real, ya que se ocupaba de ser la dama de compañía de las hijas del rey.

El romance entre Lady Deloraine y el monarca era un secreto a voces y a pesar de que la reina consorte era conocedora de esos devaneos hacía la vista gorda como si ignorase el asunto.

Una tarde de octubre de 1742, mientras la condesa de Deloraine jugaba una partida de cartas con algunos miembros de la Familia Real, una de las damas de la corte apartó sin querer la silla en la que se encontraba sentada con tal mala fortuna que la hizo caer de culo al suelo.

Todos los presentes quedaron enmudecidos excepto Jorge II que se echó a reír jocosamente. Esto enfureció a la amante del monarca quien, tras incorporarse, se dirigió hasta donde estaba sentado el rey y le quitó bruscamente la silla, provocando con ello que cayese estrepitosa y dolorosamente al suelo, soltando a continuación una sonora carcajada. Tras esto, la condesa salió enfurecida de la sala de estar, pero esa sería la última vez que sus pies pisarían el palacio, ya que al rey no le hizo ni pizca de gracia que Lady Deloraine lo tirada al suelo y mucho menos que se riera de él, por lo que la repudió como amante y mandó echarla de Kensington sin poder volver nunca más.

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

6 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    Hablando de amantes ¿sabéis de quién es amante esta modelo?: http://goo.gl/9TCQ0h

    13 Junio 2014 | 10:36

  2. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    La realeza y sus putas.

    13 Junio 2014 | 11:57

  3. Dice ser Sanpo

    20 minutos es lo que tarda en cargarse la pagina de 20 minutos por culpa de la gran cantidad de publicidad que contiene, me gustan tus artículos Alfred pero es demasiada la espera para poder disfrutarlos.

    13 Junio 2014 | 16:31

  4. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    #Sanpo

    Otro que aun no disfruta de un bloqueadór de publicidád para navegadór.

    13 Junio 2014 | 19:41

  5. Dice ser keiko

    esas brinconerias putianas en nada han cambiado hasta el presente ..cambian de nombres pero sigue igual ..ahora se roban ..los euros que pueden …uno que otro es digno de respeto ..pero que le vamos a hacer ustedes aguanten asi es el sistema

    14 Junio 2014 | 16:12

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Esta anécdota no la conocía, como no ando mucho por palacios, será por eso.

    Clica sobre mi nombre

    14 Junio 2014 | 17:26

Los comentarios están cerrados.