BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Cuando el masajista de la Selección Brasileña tomó el pelo a Garrincha [Anécdota]

Cuando el masajista de la Selección Brasileña tomó el pelo a Garrincha [Anécdota]Los Mundiales de Futbol y las concentraciones de las diferentes Selecciones Nacionales han dado mucho de sí en cuanto a curiosas y divertidas anécdotas que han ocurrido en esos días.

Durante la concentración de la Selección Brasileña en el Mundial de Suecia de 1958 se produjo una divertida anécdota que tuvo como protagonistas a Garrincha, una de las figuras de ‘la Canarinha’ y a Mário Américo, masajista del combinado nacional.

Uno de los días en los que los brasileños no tenían partido, el seleccionador Vicente Feola dio permiso a sus jugadores para que abandonasen la concentración y disfrutasen de una jornada paseando por la ciudad y aprovechasen para comprar souvenirs para sus respectivas familias.

Tras regresar todos ellos del paseo se fueron enseñando sus diferentes compras, siendo lo que portaba Garrincha, la estrella del equipo, lo que más llamó la atención de sus compañeros: un modernísimo radio transistor por el que había pagado la friolera de 100 dólares de la época.

Pero el masajista de la selección en lugar de felicitarlo por tal adquisición, como habían hecho el resto de los compañeros, le comentó al jugador que había hecho un pésimo negocio comprando una radio que tan solo retransmitía en sueco, por lo que si no conocía el idioma de nada le serviría en Brasil.

Evidentemente le estaba tomando el pelo, pero la ingenuidad del delantero brasileño (que en esos momentos tenía 25 años) hizo que se creyese lo que le dijo el masajista, ya que encendieron el transistor y comprobó como salían en todas las emisoras locutores hablando en sueco.

Garrincha tuvo un verdadero disgusto y enfado pues no disponía de más tiempo libre para ir a la tienda y devolverlo el aparato. Pero Américo le dijo que no se preocupase, que él se quedaba con el aparato de radio si se lo vendía a buen precio.

Y así fue como el masajista de la Selección Brasileña consiguió que Garrincha le vendiese ese transistor recién estrenado por tan solo 40 dólares, quedando en el anecdotario de la historia de los mundiales esta simpática tomadura de pelo.

Cabe destacar que, en aquel Mundial de Suecia 1958, la Selección de Brasil se alzó con el triunfo final y también fue el mismo en el que debutó Pelé, siendo hasta el día de hoy el jugador más joven en marcar un gol (tenía 17 años y 239 días).

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades deportivas o divertidas anécdotas

Más historias curiosas sobre los mundiales en el blog ‘Qué pasó en el Mundial de…’ de Edu Casado

 

Fuentes de consulta: lanacion / universofutbol / marca
Fuente imagen: Wikimedia commons

5 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    No conocía esta divertida anécdota, jajaja. Por cierto, que ese ha sido el único Mundial que ha ganado una Selección sudamericana en Europa y ninguna selección europea ha ganado todavía un Mundial en suele sudamericano http://goo.gl/qs5bjh

    30 Junio 2014 | 12:23

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    He llorado mucho al ver que el jugador ese fué vilmente engañado por su entrenador de una forma tan tan ruin y desconsiderada.

    Clica sobre mi nombre

    30 Junio 2014 | 14:31

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Aún estoy apenado y no encuentro consuelo.

    Puedes volver a clicar sobre mi nombre

    30 Junio 2014 | 20:22

  4. Dice ser Lote

    Que cabrón el masajista engañando a un pobre ignorante.

    30 Junio 2014 | 22:11

  5. Dice ser Manuales Forex

    Es triste que le tomasen el pelo, pero Garrincha seguro se tomaria su “revancha”

    01 Julio 2014 | 8:26

Los comentarios están cerrados.