BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál ha sido la mayor goleada de la historia de la liga de fútbol española?

¿Cuál ha sido la mayor goleada de la historia de la liga de fútbol española?

La temporada 2015-16 del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) en España llega a su fin. Durante toda la competición hemos podido disfrutar de grandes y emocionantes encuentros, no decidiéndose hasta el último partido el equipo campeón de este año, que ha recaído en el equipo culé. Se han marcado un buen número de goles, disputándose entre Luis Suárez (Barça) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) el ser bota de oro al mayor goleador y alzarse con el Trofeo Pichichi.

Tiempo atrás os traía al blog un post sobre la que había sido la mayor goleada en un partido oficial de fútbol (a nivel mundial) y en esta ocasión os traigo el récord sobre la mayor goleada de la historia en un encuentro de la liga de Primera División del fútbol español (hasta el momento de publicarse este post) el cual lo ostenta el Athletic Club de Bilbao que endosó un contundente 12 a 1 al Fútbol Club Barcelona.

Fue durante un partido disputado el 8 de febrero de 1931 en el antiguo estadio de San Mamés y desde entonces no se ha vuelto a repetir ni superar esa marca en las más de ocho décadas que han pasado desde entonces.

El protagonista absoluto del partido fue el jugador natural de Baracaldo, Agustín Sauto ‘Bata’, quien marcó siete de los doce goles de los leones.

 

Te puede interesar leer:

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

 

Fuente de la imagen: pixabay

Los comentarios están cerrados.