BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen del vidrio de seguridad?

¿Cuál es el origen del vidrio de seguridad?Seguro que cuando habéis ido a algún comercio o establecimiento bancario os habréis fijado que en muchos de ellos hay un grueso vidrio de seguridad hecho a prueba de golpes, siendo prácticamente irrompible. Lo mismo ocurre con las lunas o ventanillas de los automóviles, las cuales también resisten casi cualquier impacto, por lo que, en caso de romperse, el material del que están hechos evita que estalle en mil pedazos, algo que sería de fatal consecuencia para los conductores y acompañantes.

El inventor del vidrio de seguridad fue el químico francés Édouard Benedictus, quien en 1903 estaba trabajando en su laboratorio y tiró accidentalmente al suelo una botella que contenía en su interior nitrato de celulosa. Al caer el recipiente golpeó el suelo, pero quedó con todos sus fragmentos unidos, a pesar de que estaba resquebrajado por completo.

Al comprobar lo que contenía el frasco se dio cuenta que el nitrato de celulosa se había evaporado, formando dentro del envase una fina capa que era la que mantenía unidos todos los pedazos de la botella.

Este incidente le trajo a la cabeza una noticia que le había llamado la atención sobre la cantidad de heridos que se producían a causa de los cortes de los cristales de los parabrisas en los primeros accidentes de automóvil, dándose cuenta cómo su descubrimiento tenía una aplicación para múltiples elementos de seguridad.

 

Fuente de la imagen: eastpole via photopin cc

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’Esta curiosidad forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López y publicado por la Editorial Léeme Libros

Compra el libro a través de la tienda online de Léeme Libros y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío.

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Inventos atribuidos a hechos o accidentes naturales cada vez son más raros hoy día hay que investigar muchisimo para inventar un sistema de camará digital que se pueda introducir para ver el interior de una vena o una pantalla plana de plasma o simplemente un control remoto. Son cosas que las fabrican en paises de hambrientos y sin embargo en España no sabemos , ni tenemos idea de nada de estos inventos porque desde que entramos en la CE NOS QUEDAMOS SIN INDUSTRIAS Y YA NO HACEMOS NI TRENES NI CAMIONES NI TEJIDOS ni nada solo tenemos el sol y las playas y como los alemanes y otros no han podido llevárselas, han puesto en las orillas de esas playas algunas Benidormes y y Lloretes de mar y un sinfin de hoteles cuyos clientes ya vienen con todo incluido pagado en su tierra y lo peor es que cada vez veo más obreros también de sus paises o inmigrantes .Hace un tiempo que hago comentarios de solo cinco palabras pero hoy creo que me he pasado , perdonadme. Tenia que haber escrito – Mira que bien, que cosas.–

    Clica sobre mi nombre (Que no se te olvide)

    09 octubre 2013 | 15:57

Los comentarios están cerrados.