BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen del término “rocambolesco”?

Es habitual utilizar el término “rocambolesco” para referirse a un hecho que ha sucedido de una manera inverosímil o como una aventura difícilmente creíble.

El origen de esta palabra proviene de Rocambole, el nombre del protagonista de una colección de novelas de aventuras  y que se publicaron por entregas en varios diarios y revistas francesas entre los años 1857 y 1871; su autor era  el aristócrata Pierre-Alexis Ponson de Terrail.

Rocambole comenzó siendo un pícaro  ladrón de guante blanco que vive un sinfín de aventuras, a cuál más fantasiosa, y excesivamente artificiales. Estas hacían las delicias de todos sus lectores, que aguardaban con impaciencia cada una de las entregas de un nuevo capítulo. Gradualmente, el escritor fue trasladando al protagonista de sus exitosas novelas desde el lado de la ilegalidad hasta convertirlo finalmente en un simpático justiciero.

Tras el fallecimiento de Ponson de Terrail en 1871, varios han sido los autores que han escrito novelas con el personaje de Rocambole como protagonista.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuentes de consulta: coolfrenchcomics / ebooksgratuits

5 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Pues no es por hacerme el interesante pero uno delos protagonistas de miúlytima novela que esta esperando a que una buena editorial se decida a publicarla, es un tio de ame
    érica que se hace rico viviendo aventuras increibles, ROCAMBOLESCAS.
    Un saludo a todos y.. Clicad sobre mi nombre Plis

    19 diciembre 2011 | 10:50

  2. Dice ser antonio larrosa

    Repito el comentario, puesto que con las prisas me ha quedado casi ilegible.

    Pues no es por hacerme el interesante pero uno delos protagonistas de mi última novela “La furia del viento” que esta esperando a que una buena editorial se decida a publicarla, Trata de un tio de América que se hace rico viviendo aventuras increibles, ROCAMBOLESCAS.
    Un saludo a todos y.. Clicad sobre mi nombre Plis

    19 diciembre 2011 | 10:54

  3. Dice ser Crul

    Para mí lo que mejor lo define es una de las mejores frases (Wikipedia mediante) de sus novelas:
    “Tenía las manos frías como las de una serpiente”

    Grandísimo!

    19 diciembre 2011 | 12:51

  4. Dice ser manulitu

    antonio, no es que te hagas “el interesante”, es que tienes delirios de grandeza, y además, eres PESADO. Tus comentarios son sosos y aburridos, cansinos… tu humor es cafre, casposo y trasnochado, y tu ortografía, ESPANTOSA. ¿cómo quieres que alguien lea nada tuyo? como muestra, un botón: tus comentarios.

    humildad, hombre, humildad… compárate con alguien de tu nivel, como por ejemplo… ¡tú mismo! ¡eres el peor escritor de la historia!

    19 diciembre 2011 | 14:59

Los comentarios están cerrados.