BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen del chorizo criollo?

Tras la colonización del continente americano, se comenzó a utilizar el término ‘criollo’ para designar a los hijos de los colonos europeos nacidos en aquella tierra. Esta palabra de origen portuguesa venía de crioulo (criar).

Rápidamente se fue introduciendo en el nuevo continente costumbres y productos de la gastronomía europea, principalmente española y portuguesa, que eran los dos países dominantes en la zona.

Uno de esos productos era el ‘chorizo español’, que, con el pasar del tiempo, se fue elaborando de diferente manera a la tradicional y acabó creándose un chorizo autóctono con ciertas diferencias al exportado desde España.

A diferencia del original, este nuevo chorizo no solía estar curado y se servía asándolo en la parrilla, de ahí que también sea conocido como ‘chorizo parrillero’.  A este nuevo producto, tan típico en la gastronomía de países como Argentina, Uruguay y Paraguay, se le otorgó el nombre de ‘chorizo criollo’.

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

1 comentario

Los comentarios están cerrados.