¿Cuál es el origen del Alka-Seltzer?

¿Cuál es el origen del Alka-Seltzer?Aunque se trata de una marca comercial, conocemos popularmente el Alka-Seltzer por ser unas tabletas efervescentes indicadas principalmente para aliviar las molestias provocadas por la acidez de estómago u otras molestias gástricas, aunque también es utilizado por algunas personas como analgésico con el que combatir un dolor de cabeza, los primeros síntomas de resfriado o estados febriles.

Su origen proviene del invierno de 1928, a raíz de la visita que realizó el presidente de la farmacéutica Laboratorios Doctor Miles, Hub Beardsley, al periódico local ‘The Elkhart Truth’ de Elkhart (Indiana, Estados Unidos). Aquel año la gripe estaba haciendo estragos y la mayoría de los empleados de su farmacéutica no habían ido a trabajar. Sin embargo Beardsley quedó sorprendido al saber que los trabajadores del periódico no se habían ausentado de sus puestos de trabajo por enfermedad.

Descubrió entonces que el director del periódico, al primer indicio de resfriado, distribuía entre su personal una mezcla de ácido acetilsalicílico y bicarbonato. Aunque dichos principios ya eran ampliamente conocidos nunca se habían usado juntos (comercialmente hablando).

Beardsley tomó buena nota del remedio y pidió a sus químicos que fabricaran una tableta efervescente según estas instrucciones.

Alka-Seltzer salió al mercado en 1931 publicitándose como remedio eficaz para el dolor de cabeza, la indigestión, gases, calambres estomacales y ardor de estómago.

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 
Fuente de la imagen: NapInterrupted (Flickr)

3 comentarios

  1. Dice ser Konver | Toner

    A mi me lo aconsejo un amigo para las resacas y me funcionó de maravilla la verdad que ahora hace mucho que no lo veo ni lo tomo.
    toner
    http://www.konver.com

    17 julio 2014 | 11:20

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Los periodistas muchas veces han contribuido al bienestar social como en este caso, sin embargo actualmente se las ven y se las desean para no entrar en lógrebos calabozos por sus descubrimiento. Supongo que a buen entendedor…

    Clica sobre mi nombre

    17 julio 2014 | 19:20

  3. Dice ser antonio larrosa.

    El numero de mis novelas al precio de promoción ya esta cubierto hasta octubre,en que ese precio subirá al triple antoniolarrosa.com . aconsejado por un experto en marqueting pusimos un considerable numero de novelas a precios minimos ,lo que no me ha producido ningún beneficio , más bien perjuicios, gracias a Dios ese numero ha sido superado y ya puedo cambiarlos precios, porque de felicitaciones y buenas críticas no se puede comer. Ahora que me conocen muchas personas , personas que supongo me recomiendan a sus amigos , aconsejado otra vez por el experto he decidido dejar los precios de promoción hasta octubre, asi que ya lo sabeis, comprad en kinle amazon , ahora porque después ya no sera lo mismo. Gracias a los que me han ayudado a llegar a esta situación de satisfacción.

    19 julio 2014 | 16:06

Los comentarios están cerrados.