BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de los ganchitos?

¿Cuál es el origen de los ganchitos?Hay que reconocer que los ganchitos son de esos aperitivos que te crean adicción, no pudiendo comerte tan sólo uno, una vez que has abierto la bolsa. Su característico olor a queso (que invade toda la estancia de donde se está consumiendo) y su color anaranjado hacen que el producto sea uno de los más consumidos en el mundo, dentro de la gama de los snacks.

Morrie Yohai los inventó en la fábrica de comestibles Old London Foods (originalmente King Kone Corporation) que tenía su padre en el Bronx, la cual producía diferentes tipos de aperitivos como gofres y palomitas caramelizadas.

A finales de la década de los años 50 (del pasado siglo XX) Yohai investigaba nuevos productos cuando se fijó en una máquina que procesaba harina de maíz, la amasaba en rectángulos pequeños y estos se abrían como las palomitas. Decidió cortar la masa en tiras más pequeñas, ligeramente curvadas como ganchos, y añadirles sal y queso cheddar (de ahí su color anaranjado), cocinándolas en el horno y no fritas, para que fueran lo más sanas posible.

Así se origino el Cheez Doodle [Cheez, adaptación fonética de la palabra cheese, queso en inglés; y doodle, que significa garabato…], más conocidos como ganchitos, por su forma, en España.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

Fuente de la imagen: millietilly

3 comentarios

  1. Dice ser Roge

    Es un aperitivo atasca-arterias, pero y lo buenos que están.

    17 Junio 2013 | 12:27

  2. Dice ser Nacho Vidal

    y añadirles sal y queso cheddar (de ahí su color anaranjado), cocinándolas en el horno y no fritas, para que fueran lo más sanas posible.

    SANAS!!!!

    17 Junio 2013 | 13:26

  3. Dice ser pedrium

    Nacho, serian sanas, pero a día de hoy su color es por un colorante, su sabor potenciador del sabor y seguro que esta frito con algún aceite de vete tu a saber que vegetal.

    17 Junio 2013 | 14:15

Los comentarios están cerrados.