BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de las reuniones de los grupos de Alcohólicos Anónimos?

¿Cuál es el origen de las reuniones de los grupos de Alcohólicos Anónimos?

Todo empezó a mediados de la década de los años 30 del pasado siglo XX, tras la abolición de la famosa Ley Seca de los Estados Unidos que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas. Fue un periodo en el que muchísimas personas habían caído en el alcoholismo, provocando la ley el efecto contrario del deseado.

A finales de 1934 el empresario neoyorquino Bill Wilson (conocido como Bill W.) era un alcohólico que había conseguido rehabilitarse después de varios intentos para dejar de beber. Se dio cuenta que reunirse con otras personas que tenían su mismo problema y compartían sus inquietudes le ayudaba a permanecer sobrio. Ello lo llevó a viajar hasta Akron (Ohio) y conocer al Dr. Bob Smith, quien también tenía serios problemas con la bebida.

Juntos decidieron crear una asociación que diese apoyo a otros que estuviesen en su misma situación y requiriesen ayuda y apoyo. El 10 de junio de 1935 se pusieron los primeros cimientos de la que sería la comunidad mundial más importante en la ayuda a las personas alcohólicas.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 
Fuente de la imagen: interferencezones

1 comentario

  1. Dice ser RaKy

    El alcoholismo es un gravísimo problema que afecta no solo a muchas personas sino que también a todos los miembros de su familia. Gracias a iniciativas como la de AA muchos pueden salir de ese pozo donde se encuentran y rehabilitarse.
    Me ha gustado saber la historia de cómo comenzaron las reuniones de estos grupos que tantas veces hemos visto en las películas.

    02 septiembre 2013 | 16:02

Los comentarios están cerrados.