BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la expresión ‘tirar la toalla’?

‘Tirar la toalla’ es una expresión que usualmente se aplica a una situación en la que nos rendimos y dejamos de intentar conseguir aquello por lo que estamos luchando ya que no salimos airosos, abandonamos, nos damos por vencidos.

Tiene su origen en el mundo pugilístico. Cuando el entrenador o preparador de un boxeador ve que éste está al límite de su resistencia y no se encuentra en condiciones físicas de continuar tiene la opción de arrojar una toalla al aire (que debe caer dentro del cuadrilátero) como símbolo de rendición y finalización del combate para evitar daños mayores o irreparables.

Algunas fuentes señalan que en un principio se arrojaba la esponja con la que se refrescaba al boxeador, pero más tarde se optó por la toalla al ser ésta más fácilmente visible.

 

 

Lee y descubre en este blog otras curiosidades deportivas

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

3 comentarios

  1. Dice ser parafashionyo

    La verdad es que si lo piensas tiene su lógica

    http://www.parafashionyo.com

    01 Octubre 2012 | 10:27

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En la lucha libre tambien se hace eso y supongo que en otros deportes análogos , pero eso no vale en la vida , tirar una toalla no sirvr de nada , aunque sea un dicho comprensible.

    Clica sobre mi nombre

    01 Octubre 2012 | 10:31

  3. Escuchad la canción de Leño “Que tire la toalla”. Parece que estña escrita para Rajoy ¿que no?

    http://corruPPto.elbruto.es

    01 Octubre 2012 | 10:51

Los comentarios están cerrados.