BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la expresión ‘Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas’?

¿Cuál es el origen de la expresión ‘Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas’?

Seguro que en más de una ocasión habrás oído (e incluso utilizado) la famosa expresión «lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas» o la misma estructura pero cambiando el lugar de referencia, significando que lo que ocurre en un determinado momento, celebración o actividad no va a ser comentado fuera del grupo en el que sucede, guardando total discreción y privacidad.

A pesar de que parezca que llevamos muchos años escuchándola decir, esta expresión tiene poco más de una década, ya que su origen se remonta al año 2003, momento en el que nació formando parte de una campaña publicitaria ideada por la agencia R&R Partners para promocionar el turismo en la ciudad de Nevada. El lema original decía así: What Happens Here, Stays Here [Lo que sucede aquí, se queda aquí].

La premisa principal de esta campaña y de las posteriores que han tenido lugar hasta la actualidad, es indicar que en Las Vegas cualquier cosa es posible, puedes dejar tu día a día atrás, ser quien quieras ser, divertirte y traspasar tus limitaciones y miedos, es un paréntesis en tu vida cotidiana y nadie tiene por qué saberlo.

Apoyando esta idea principal nació posteriormente la campaña «Know the code. Protect the moment» [Conoce el código, protege el momento]. La idea es insistir en la importancia de preservar la intimidad de esos momentos de locura y desmadre que se viven cuando alguien se va de fiesta a la ciudad de los casinos, pero utilizando las redes sociales para compartir algunas experiencias concretas vividas en Las Vegas (como indicar si ha gustado el hotel o incluso recomendar un determinado lugar o espectáculo nocturno). Para ello se ha habilitado una web en la cual es posible prestar nuestro juramento conforme protegeremos el código de privacidad y desde la que se puede denunciar a aquellos de nuestros amigos que no lo respetan y que publican lo vivido a través de sus redes sociales. También se creó el hashtag #knowthecode para ser utilizado en Twitter.

Fue concretamente mediante esta campaña (Know the code) con la que se defendió al príncipe Harry de Inglaterra cuando sus fotos desnudo jugando una partida de strip-billar en la capital del pecado dieron la vuelta al mundo. Bajo los lemas «Keep Calm and Carry on Harry» [Mantén la calma y sigue adelante Harry] y «For shame!» [¡Qué vergüenza!] repudiaron a aquellos que se atrevieron a ir más allá del código de honor de Las Vegas filtrando las imágenes del príncipe, amenazando a los infractores con ser castigados sin chicas en bikini ni servicio de bar ante su agravio.

 Si te ha gustado este post, quizás también te interese leer: ¿De dónde proviene el logo “Keep Calm and…” que tan de moda está?
Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuentes de consulta: theweek / rrpartners / skift / lasvegas / zap2it
Fuente de la imagen: lasvegas360

6 comentarios

  1. Dice ser VICIO

    En las Vegas lo que hay es mucho vicio http://xurl.es/2s50l

    05 noviembre 2013 | 10:48

  2. En realidad lo que ocurre en un sitio se queda en ese mismo sitio.
    http:www.placerzen.com

    05 noviembre 2013 | 10:57

  3. Dice ser LAURA

    Es lógico, cuando se está de fiesta, no hay nada mejor que no contar nada fuera del “círculo”, total discreción se necesita, igual que lo que ofrecemos nosotras en http://xurl.es/k2wij

    05 noviembre 2013 | 19:49

  4. Dice ser PAULA

    Para pasarlo genialmente bien, tienes dos opciones: ir a Las Vegas o venir a conocernos http://www.lafoliemadrid.com

    05 noviembre 2013 | 19:50

  5. Dice ser JUAN LUIS

    Campaña magnífica, muy bien relacionada con lo que se busca en esa ciudad.
    http://www.inverealestate.com

    05 noviembre 2013 | 19:52

  6. Dice ser Esther

    Al final del cuarto párrafo hay un pequeño error: “y nadie tiene porque saberlo” en lugar de “y nadie tiene por qué saberlo”.

    08 noviembre 2013 | 12:45

Los comentarios están cerrados.