BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la expresión ‘estar de capa caída’?

¿Cuál es el origen de la expresión ‘estar de capa caída’?A través del apartado de contacto, Laura Pedraza me hace llegar un correo en el que me consulta sobre cuál es el origen de la expresión ‘estar de capa caída’ cuando queremos referirnos al hecho de estar desanimado o pasando por un mal momento.

‘Estar de capa caída’ es otra más de las muchas expresiones que tienen su origen en el mundo de la tauromaquia.

Procede del momento en el que algún torero, en una mala tarde y con una lidia que le plantea algunos problemas, no resuelve adecuadamente los inconvenientes que se le van planteando y acaba estando apático y realizando una faena de forma desganada, notándosele al no coger el capote con seguridad y de una forma decidida, por lo que la ‘capa’ suele estar caída y/o siendo arrastrada por la arena del coso taurino.

Esa forma que tiene el matador en sujetar la capa con los brazos caídos y sin tener una actitud de hacer frente al animal de una forma decidida fue lo que originó que la expresión ‘estar de capa caída’ se popularizase para referirse a aquel que está pasando un mal momento, está desanimado o falto de ilusión.

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen:Kalexanderson vía photopin cc

 

Nota importante:
Tanto este blog, su autor, como la web en la que se encuentra alojado (20minutos.es) mantienen por convicción propia y como línea editorial el no fomenta ni apoyar la tauromaquia. Ello no exime, al mal llamado arte, de haber proporcionado un sinfín de interesantes anécdotas y/o curiosidades a lo largo de la historia siendo dignas de su publicación en esta página, sin que esto pueda representar un cambio de actitud hacia la misma.

3 comentarios

  1. Dice ser Dionisio

    Pongamos un ejemplo práctico. Yo estoy de capa caída cuando mi novia me deja: http://xurl.es/bqq4r

    08 Julio 2013 | 10:45

  2. Dice ser Ludia.es

    Bueno todos podemos estar de capa caída, pero no todo son toros 😉
    Busca los mejores eventos de tu zona en http://ludia.es/

    10 Julio 2013 | 8:47

  3. Dice ser Calcular Dia

    Muy interesante la verdad.
    Si quieres realizar cálculos sobre fechas no dudes en consultar:
    http://calculardia.es/

    11 Julio 2013 | 9:11

Los comentarios están cerrados.