BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la expresión ‘entrar al trapo’?

A través del apartado de contacto, Maribel Núñez me hace llegar un correo en el que me consulta sobre cuál es el origen de la expresión ‘Entrar al trapo’ cuando queremos referirnos al hecho de caer en una provocación o trampa.

Su origen lo encontramos en el mundo de la tauromaquia ya que  ‘entrar al trapo’  es la acción que hace el toro al acudir a la llamada (o cite) que efectúa el torero (o alguno de sus asistentes) con el capote y/o la muleta (en este caso ‘trapo’).

De ahí que utilicemos de forma habitual y coloquialmente dicha expresión para referirnos al momento en el que una persona cae en una trampa, ante cualquier provocación que le hace alguien siendo el provocador el que sale ganando en el asunto, en la mayoría de los casos.

 

 

Nota importante:
Tanto este blog,  su autor, como la web en la que se encuentra alojado (20minutos.es) mantienen por convicción propia y como línea editorial el no fomenta ni apoyar la tauromaquia. Ello no exime, al mal llamado arte, de haber proporcionado un sinfín de interesantes anécdotas y/o curiosidades a lo largo de la historia siendo dignas de su publicación en esta página, sin que esto pueda representar un cambio de actitud hacia la misma.

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En esta ocasión lo tenía claro que se debía referirse a los toros

    Clica sobre mi nombre

    05 septiembre 2012 | 9:36

  2. Dice ser Once Lyrics

    Vaya, pues yo tampoco sabía que era un tema taurino. Aunque las reacciones de muchos cuando entran al trapo sí que son más propias de toros que de personas.

    05 septiembre 2012 | 11:33

  3. Dice ser Maribel Núñez

    Muchas gracias por la explicación. Me ha sido muy útil.

    05 septiembre 2012 | 14:05

Los comentarios están cerrados.