BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la expresión ‘Cuando seas padre comerás huevos’?

¿Cuál es el origen de la expresión 'Cuando seas padre comerás huevos'?

La expresión viene de los tiempos en los que la carestía de alimentos hacía que muchas familias no tuviesen apenas nada para comer. Las más afortunadas disponían de una gallina que ponía uno o dos huevos, el día que había suerte.

Estos huevos eran reservados para el cabeza y sustentador de la familia, o sea, el padre, ya que eran un aporte energético para que éste pudiese estar medianamente bien alimentado y poder trabajar en condiciones y así llevar el jornal al hogar. Como es de esperar, los hijos, que solían tener una dieta más bien pobre y pasaban bastante hambre, a la que podían, solicitaban a su madre el tan preciado huevo. De ahí que éstas les contestasen con la famosa frase de «cuando seas padre comerás huevos».

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

Fuente de la imagen: EmilyClaire1824 (morguefile)

4 comentarios

  1. Dice ser Medea

    Los niños pequeños solo pueden comer un huevo a la semana. Los pre-adolescentes tres a la semana. Los adultos jóvenes uno al día. Los adultos dos al día, hasta una edad -sobre los 40-, cuando hay que hacer descender los alimentos con alto colesterol en la ingesta.
    Así que no se hacía pasar hambre a los niños, los niños necesitan muchas más carbohidratos que proteinas. De hecho en esa època los niños comian más adecuadamente que ahora.

    Medea,
    En los tiempos al que se refiere el post no había miramiento de si era saludable comer un huevo al día o tres. Era época de penurias y hambre y si no se comían huevos y otros alimentos era porque escaseaban y no los tenían y no por salubridad… que entonces no se tenía en cuenta.
    Las dietas equilibradas en la que se indica que consumo de huevos, pasta, frutas o verduras debe consumir un ser humano, es un ‘invento moderno’ de no hace demasiados años.
    Años atrás no se les hacía pasar hambre a los niños… simplemente no había para comer y todos pasaban hambre y si solo había un huevo, este debía ser para el que tenía la responsabilidad de trabajar y llevar el jornal a la familia.
    Saludos.

    28 Septiembre 2011 | 23:20

  2. Dice ser BOIRA_A

    Medea Alfred tiene razon en su exposicion del dicho, es tal como el lo relata y como el te lo ha puntualizado muy bien sobran mis puntualizaciones. Como muy biejhn te dice lo de la dieta, y el colesterol, proteinas etc es de hace unos treinta años, no más Y yo recuerdo las famosas yemas que nos daban con quina santa catalina durante nueve dias en ayunas cuando estabamos inapetentes

    30 Septiembre 2011 | 13:47

Los comentarios están cerrados.