A través de la página de este blog en Facebook, Claudia Godoy Campos me plantea la siguiente pregunta:
¿De dónde sale la expresión, ¡cuando seas madre comerás huevos!?
De hecho, la expresión original es “Cuando seas padre comerás huevos” y viene de los tiempos en los que la carestía de alimentos hacía que muchas familias no tuviesen apenas nada para comer. Las más afortunadas disponían de una gallina que ponía uno o dos huevos, el día que había suerte.
Estos huevos eran reservados para que se lo comiese el cabeza y sustentador de la familia, o sea: el padre, ya que era un aporte energético para que éste pudiese estar medianamente bien alimentado y poder trabajar en condiciones y poder llevar el jornal al hogar. Como es de esperar, los hijos, que solían tener una dieta más bien pobre y pasaban bastante hambre, a la que podían pedían a su madre el querer comerse un huevo. De ahí que les contestasen la famosa frase de: “Cuando seas padre comerás huevos”


Los niños pequeños solo pueden comer un huevo a la semana. Los pre-adolescentes tres a la semana. Los adultos jóvenes uno al día. Los adultos dos al día, hasta una edad -sobre los 40-, cuando hay que hacer descender los alimentos con alto colesterol en la ingesta.
Así que no se hacía pasar hambre a los niños, los niños necesitan muchas más carbohidratos que proteinas. De hecho en esa època los niños comian más adecuadamente que ahora.
28 septiembre 2011 | 23:20
Medea Alfred tiene razon en su exposicion del dicho, es tal como el lo relata y como el te lo ha puntualizado muy bien sobran mis puntualizaciones. Como muy biejhn te dice lo de la dieta, y el colesterol, proteinas etc es de hace unos treinta años, no más Y yo recuerdo las famosas yemas que nos daban con quina santa catalina durante nueve dias en ayunas cuando estabamos inapetentes
30 septiembre 2011 | 13:47