BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de comer palomitas de maíz en el cine?

¿Cuál es el origen de comer palomitas de maíz en el cine?

Durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos (entre 1929 y 1933), muchos norteamericanos fueron al paro debido a la grave crisis que atravesaba el país. En aquellos momentos, el mayor medio de distracción era ir al cine, ya que se encontraba en pleno auge.

En aquella época el acudir a una sala de cine era algo asequible para cualquier bolsillo. El origen de comer palomitas de maíz en el cine empezó en Kansas City, donde Julia Braden ideó  un método para tener contento al público asistente a las salas (a la vez que sacarse unos buenos dólares), por lo que pidió permiso para colocar un puesto de venta de palomitas en el hall del Linwood Theater y así vender cucuruchos de este producto barato y apetitoso, el cual se hacía al instante y que además dejaba un extraordinario margen de beneficio (aproximadamente del 2.500%).

Esta rica práctica empezó a ponerse de moda en las demás salas de cines, donde los empresarios vieron un filón de cara a obtener unos pingües beneficios con un producto que les salía muy barato, llegando así llegado hasta nuestros días. La única diferencia es que, actualmente, en muchas ocasiones nos gastamos más dinero en las palomitas, bebidas y chucherías que en la propia entrada a la sala (aproximadamente el 85% de las ganancias de las salas de cine es gracias a la venta de palomitas) .

 

Te puede interesar leer también: ¿Por qué explotan las palomitas de maíz?

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de la imagen: pixabay

2 comentarios

  1. Dice ser Tabi

    ¡Cómo cambian las cosas!:… el cine y las palomitas a precios asequibles … unbelievable!!

    jaajajaja

    10 Mayo 2010 | 8:54

Los comentarios están cerrados.