BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de celebrar los triunfos deportivos agitando una botella de champán?

Muchos son los eventos deportivos en el que los ganadores celebran el triunfo agitando una enorme botella de champán (en España cava) y mojando a los aficionados presentes que están celebrando con ellos esa victoria.

La primera referencia que existe de tal celebración nos transporta un siglo atrás, más concretamente a 1907, año en el que se celebró una curiosa carrera automovilística: el rally Pekín-París, cuyo recorrido de 15.000 kilómetros se disputó a lo largo de dos meses de trayecto.

Cinco fueron los automóviles que partieron el 10 de junio de 1907 de la línea de salida, situada en el centro de Pekín, en aquella intrépida aventura que llevaría a correr numerosos peligros a los participantes y en el que no había una ruta predeterminada…  los corredores tan solo sabían el lugar de origen y destino; cómo llegar de un punto al otro en sus autos ya era cosa de ellos.

Finalmente, a las 16:30 horas del 10 de agosto, el primero de los participantes en cruzar la línea de meta en París fue el príncipe Scipione Borghese a bordo de un automóvil Itala de 40 CV y con una semana de adelanto sobre el segundo clasificado. Tan solo cuatro fueron los participantes que terminaron el recorrido completo.

Y allí estaba esperando al triunfador de la carrera un importante empresario francés que entregó como premio al ganador una valiosa botella de su mejor champán, hecho que marco un referente para las siguientes carreras y cuya tradición ha llegado hasta nuestros días.

En 1908 volvió a organizarse otro curioso y largo rally; esta vez con un recorrido que unía las capitales de Nueva York y París.

Lee y descubre en este blog otras curiosidades deportivas

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuentes de consulta: historytoday / retrorace / rallymundial / escuderia

10 comentarios

  1. Dice ser Jaimito

    Pues vaya porqueria de premio , una botella de champan por gastar tanta gasolina y tiempo.

    Clica sobre mi nombre

    02 Mayo 2012 | 8:51

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    porque los pilotos son unos borrachos, al igual que sus ingenieros

    02 Mayo 2012 | 10:02

  3. Porque si les entregaran una ristra de ajos quedaría raro.

    http://corruPPto.elbruto.es

    02 Mayo 2012 | 10:29

  4. Dice ser gorullull

    La mayoría de los humanos siguen las ESTÚPIDAS TRADICIONES sin pensarlo, lo hacen por inercia aunque no les guste…

    02 Mayo 2012 | 10:36

  5. Dice ser RAdarada

    PUes a mi me parece interesante y callense pendejos de mierda k no aprecian las tradicioses vayanse a la puta mierda y si puede ser pierdanse por el camino y mueranse beviendo orina en vez de champan cacho de incultos iros a vuestra puta casa para jaimito gorullull y pedro jesus plv PENDEJOS IROS A LA MI-ER-DA!!!!

    02 Mayo 2012 | 10:55

  6. Dice ser Gromenauer

    Que razón tienes gorullull, son unas tradiciones tan ESTÚPIDAS como la mayoría de los comentarios que se dejan en los los blogs de 20 Minutos incluyendo el tuyo ¿también lo haces por inercia o comentas estupideces por que es parte de tu forma de ser?

    02 Mayo 2012 | 10:56

  7. Dice ser Carla

    Este fin de semana mi pareja me sorprendió con una botellita de cava que comenzamos a tomarla en la terraza y la terminamos en la cama.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    02 Mayo 2012 | 11:31

  8. Dice ser Miguel

    Pues al leer el titulo pensé que seria otra “noticia” de relleno pero parece interesante después de todo. Es una costumbre que la gente sigue y me parece muy bien, tampoco se hace daño a nadie celebrandolo con champan o cava, aunque prefiero la sidra 🙂

    Y si, algunos comentarios se podrian evitar porque anda que entrar a un foro para insultar y tal, ya hay que estar muy aburrido y sin vida propia para hacer esas cosas.

    02 Mayo 2012 | 12:06

  9. Dice ser parafashionyo

    Que curioso!!! No tenía ni idea de que ese era su origen!

    http://www.parafashionyo.com

    02 Mayo 2012 | 13:44

  10. Dice ser Athenea

    El blog de Alfred es *siempre* interesante porque *siempre* aprendes algo nuevo. Algunos no se para que salís de las noticias de fútbol…

    Gracias una vez mas Alfred.

    02 Mayo 2012 | 13:48

Los comentarios están cerrados.