¿Cuál es el lugar del planeta en el que se entra antes al nuevo año?

La isla Kiritimati (en el archipiélago de Kiribati), que en castellano se traduciría como isla Navidad, se encuentra situada en el Océano Pacífico, al noreste de Australia y a 232 km. por encima del Ecuador. Es la isla más oriental del planeta y le corresponde el privilegio de tener el primer huso horario del planeta lo que la convierte en el primer lugar en recibir al Año Nuevo.

Kiritimati cuenta con una población de 5.586 habitantes (según el censo de 2010), pero en Nochevieja la cifra puede llegar a duplicarse por la cantidad de viajeros que se desplazan hasta allí para vivir la experiencia de estar en el lugar del planeta en el que se celebra antes la entrada del nuevo año.

La diferencia horaria con España es de 13 horas, por lo que cuando nosotros nos estamos tomando las uvas, ellos ya están con la comida de Año Nuevo.

Desde el 2011, el privilegio de ser los primeros en recibir el año está compartido con las islas de Samoa y Tokelau, ambas en el Océano Pacífico. Hasta ese año estaban en el último huso horario, pero sus respectivos gobiernos decidieron adelantar su hora lo que les hizo pasar de día.

El archipiélago al que pertenece la Isla Kiritimati fue utilizado en las décadas de los años 50 y 60 para realizar pruebas con bombas nucleares por parte del gobierno británico y estadounidense.

Para saber el momento exacto en el que llega el año nuevo, podéis consultarlo online a través del  reloj mundial que encontraréis en los siguientes enlaces:  http://spa.timegenie.com/city.time/kicxi – https://www.timeanddate.com/counters/firstnewyear.html

 

 

Lee y descubre en este blog otras Curiosidades Navideñas

 

 

portada YA ESTÁ EL LISTO QUE TODO LO SABE DE LA NAVIDAD

No te pierdas mi nuevo libro de curiosidades navideñas «Ya está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD». 136 páginas que dan respuesta a un gran número de cuestiones relacionadas con esta celebración y que incluye un útil «Breve diccionario Navideño».
De venta exclusiva en Amazon, se puede convertir en uno de tus regalos sorpresa para estas navidades (ideal para el «Amigo invisible»). Compra a través del siguiente enlace: https://www.amazon.es/dp/8409162520/

 

 

 

Fuente de consulta: Adrià Izquierdo
Fuente de la imagen: earthobservatory.nasa.gov

5 comentarios

  1. Dice ser delamandanga

    Prospero año nuevo, y gracias.

    31 diciembre 2012 | 13:21

  2. Dice ser Lola

    Uso de usar sin H de Honolulú o de Hijo o hermano de…

    31 diciembre 2012 | 14:09

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Aún no ha empezado el año nuevo y ya estoy deseando que termine pues no me gusta el numero, ya veréis como va a ser un año tremendo en todos los sentidos, tanto en catástrofes , como en la economía y en toda clase de desdichas, estoy completamente seguro de que millones de personas no llegaran a conocer el 2014. Habrá que tener muchas precauciones para aguantar el caos que nos espera.De todas formas como es costumbre desde donde estoy escondido , temeroso de alguna sorpresa indeseable ¡¡ Feliz año a todos!!
    Clicad sobre mi nombre…..( Mientras podáis)

    31 diciembre 2012 | 16:17

  4. Dice ser David

    A Lola…. Según RAE: Huso 1. m. Geogr. Cada una de las partes en que queda dividida la superficie terrestre por 24 meridianos igualmente espaciados y en que suele regir convencionalmente un mismo horario.

    31 diciembre 2012 | 17:02

Los comentarios están cerrados.