BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cómo surgió el pan de molde cortado en rebanadas?

¿Cómo surgió el pan de molde cortado en rebanadas?

El pan de molde cortado en rebanadas surgió a raiz de la invención de una maquina cortadora de pan o rebanadora de pan (Bread Slicer) pensada y desarrollada por Otto Frederick Rohwedder.

Resulta que al señor Rohwedder le molestaba muchísimo tener que cortar a él mismo el pan en rebanadas, por lo que en 1912 comenzó a trabajar en una máquina que cortase el pan en perfectas rebanadas. Estuvo varios años trabajando es este proyecto, pero lamentablemente un incendio en 1917 destruyó la fábrica que iba a producir la invención y los planos originales.

¿Cómo surgió el pan de molde cortado en rebanadas?Volvió a retomar el proyecto y 10 años después, el 7 de julio de 1928, fue utilizada públicamente por primera vez por la Chillicothe Baking Company, en Chillicothe (Missouri). Comercialmente fue un éxito y las ventas de pan de molde se dispararon. Poco después, Rohwedder vendió la máquina a la Micro-Co Westco de Bettendorf (Iowa), convirtiéndose en vice-presidente y gerente de ventas.

Su invención es frecuentemente mencionada como una de las mejores cosas inventadas, cosa que ha hecho que ésta no haya sido modificada o mejorado mucho.

 

Lee y descubre en este blog otros post sobre curiosos inventos

 

Fuentes de las imágenes: public-domain-image.com / Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.