BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cómo se conocieron Joaquín Sabina y Pancho Varona?

Fotografía tomada en Barcelona el 15/9/2012 por Alfred López @yelqtls

Uno de los cantautores más importantes que ha dado el panorama musical en nuestro país es, sin lugar a dudas,  Joaquín Sabina. En su extensa discografía y carrera sobre los escenarios hay un personaje esencial y fundamental y éste no es otro que Pancho Varona.

Pero Pancho Varona es algo más que un simple compañero de fatigas, conciertos y coautor de un gran número de las mejores canciones del maestro Sabina.

Sabina y Varona, Pancho y Joaquín son mucho más que un par de colegas o amigos. La palabra hermano para referirse el uno al otro está continuamente en boca de cualquiera de los dos.  Según palabras del propio Joaquín, Varona “(…)es mi andamio, mi todo”.

Una amistad que empezó hace ya tres décadas, durante los años en los que la movida madrileña estaba en de su pleno apogeo, pero donde también había un grupo de gentes y artistas que tenían otras inquietudes creativas y musicales.

En 1982 Joaquín Sabina cantaba cada noche en La Mandrágora junto a Javier Krahe (después de separarse de Alberto Pérez). Gracias a su hermana, el joven Pancho descubrió el disco que acababan de editar y tras enterarse de dónde tocaban habitualmente allí se fue a escucharlos cantar una noche tras otra.

Cuando ya era un habitual del local, cierta noche Joaquín se acercó hasta donde se encontraba Pancho y le pidió que le diese un cigarro. Ambos fumaban la misma marca: Ducados, pero Sabina nunca llevaba tabaco encima porque era un desastre.  Tras ese cigarrillo hubo muchísimos más y a partir de ese momento se inició la amistad, complicidad y colaboración de dos de los mayores talentos musicales que tenemos en nuestro país.

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Fuentes de la info: Más de cien verdades de Pancho Varona en colaboración con JuanP Holguera (Léeme Libros) /  ciudadsabina / ciudadvarona

8 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No quiero restar méritos a Sabina pero tengo entendido que todos sus exitos se los debe a una mujer a la que abandonó cuando ya se hartó de ella, una tal Felino y ahora por lo que veo esta aprovechandose de este hombre, no se que pensar de Sabina y sus maneras de triunfar.

    Clica sobre mi nombre

    08 Noviembre 2012 | 10:49

  2. Dice ser Marc

    Que grande es Joaquin Sabina, pura poesia musical

    Cómo ligar en Facebook:

    http://www.aprendeseduccion.com/?p=2390

    08 Noviembre 2012 | 11:06

  3. Dice ser miriam

    No he visto cosa mas tonta que Antonio Larrosa.
    Sabina ha triunfado porque es un GENIO…un puto poeta como dice él.

    08 Noviembre 2012 | 11:10

  4. Dice ser Botica

    ¿Cómo se conocieron Joaquín Sabina y Pancho Varona?….Casi con seguridad en un puticlub magreando los encantos de “Maruja la cachonda”.

    08 Noviembre 2012 | 12:13

  5. Dice ser toni

    Si, si, entre los primeros, pero de ligas inferiores, en las ligas superiores y a nivel internacional, donde están los verdaderos artistas y los mejores del mundo, el tal sabina es un simple aficionado que no da la talla, a mi personalmente me aburre y me resulta insoportable oirle.

    08 Noviembre 2012 | 12:38

  6. Dice ser VidaLicenciosa

    Sabina es un genio, más poeta que cantante, pero genio igualmente.

    http://vidalicenciosa.wordpress.com/

    08 Noviembre 2012 | 14:29

  7. Dice ser parafashionyo

    Las canciones de Sabina son la bomba

    http://www.parafashionyo.com

    08 Noviembre 2012 | 14:43

  8. Dice ser lorenab

    grande sabina !

    8 noches en hoteles de España, Portugal y Andorra. Viaja desde menos de 1€ pers/noche con el Talonario Mil Hoteles – http://linkeur.es/.D14E

    10 Noviembre 2012 | 11:53

Los comentarios están cerrados.