BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Clinofobia, el miedo irracional y patológico a meterse en la cama

Clinofobia, el miedo irracional y patológico a meterse en la cama

El cerebro humano es complejo y éste es el que determina qué cosas sentimos y por qué las sentimos (enamorarnos, tener miedo, reprimirnos, dejar soltar nuestra euforia, cólera o tristeza…, por poner unos poquísimos ejemplos)

También es el que se encarga de determinar si padecemos una fobia y qué es a lo que le tenemos esa aversión irracional e injustificada (en una gran mayoría de ocasiones) que se convierte en algo compulsivo.

De los centenares de fobias que existen, una de las más curiosas es la ‘clinofobia’, que es el miedo irracional y patológico que sienten algunas personas en el momento de tener que meterse en la cama.

Los clinofóbicos, a la hora de ir a dormir, comienzan a sentir una extraña ansiedad que les impide meterse en la cama, conciliar el sueño y descansar debidamente. Muchos son los motivos que pueden ocasionar esta fobia que no solo es miedo al acto de ir a la cama física, sino todo lo que representar que llegue la hora de acostarse.

Esa ansiedad, un gran número de veces injustificada, es debido en la mayoría de ocasiones al miedo que sientena que les ocurra algo mientras están durmiendo (morir, ser atacados, que entre alguien a robar, que haya algún tipo de monstruo o espíritu bajo la cama, orinarse encima…). A pesar de que nunca han vivido uno de estos episodios, los clinofóbicos sienten ese miedo irracional que les impide ir a dormir cuando llega la hora de acostarse. Muchas de estas personas acaban quedándose dormidas en el sofá, sin darse cuenta y rendidas por el sueño y el cansancio.

Seguramente muchos de los lectores rápidamente habréis identificado esta fobia con lo que sentían los protagonistas de la saga de películas ‘Pesadilla en Elm Street’.

 

Lee en este blog más posts sobre otras curiosas fobias

 

Fuente de la imagen: youthkiawaaz

7 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Tengo un vecino que me tiene fobia…¿ Eso es gilifobia ? ¿O debo considerarlo simplemente antilarrosiano? ANTILARROSIANOS: gente muy envidiosa que me tienen fobia descontrolable.

    Clica sobre mi nombre

    10 diciembre 2014 | 12:41

  2. Dice ser Hemos Visto

    Los miedos, esos acomapañantes que nos bloquean y nos impiden vivir y avanzar. Quizá es la sensación más complicada de controlar… aunque es importante para vivir nuestra própia vida

    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/01/la-vida-secreta-de-walter-mitty.html

    10 diciembre 2014 | 12:44

  3. Dice ser Dkv

    Alfred, hoy me lo has puesto a huevo. Ya te digo yo que el miedo se les quita rápido si les pones esto en la cama: http://goo.gl/CU4XOO

    10 diciembre 2014 | 12:44

  4. Dice ser Janemba

    Entonces follar, que?

    En el sofá, supongo XDDDDD

    P:D: Antonio Larrosa, jamás clicaré sobre tu nombre

    10 diciembre 2014 | 13:14

  5. Dice ser Cristina

    Antonio Larrosa eres penoso, tío. Entras en todos los blogs, no para opinar, sino para hacer publicidad de tu dichosa página en la que, igual que Janemba, JAMÁSSSSSSS entraré.

    10 diciembre 2014 | 16:23

  6. Dice ser Decoracion

    Que gente más rara

    10 diciembre 2014 | 17:57

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    Gracias por no entrar en mi página para personas inteligentes

    .Clica sobre mi nombre

    10 diciembre 2014 | 19:47

Los comentarios están cerrados.