BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Cinco curiosas anécdotas de actores y actrices

El mundo de la escena ha dado infinidad de simpáticas y curiosas anécdotas protagonizadas por actores y actrices. En este post os recojo cinco que espero que sean de vuestro agrado.

 

Clark Gable  (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

Clark Gable (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

¡Viva el rey!… de Hollywood

Clark Gable fue ampliamente conocido con el apodo de El rey’ el cual se lo puso de una manera casual su amigo y compañero de reparto Spencer Tracy, durante el rodaje del film ‘San Francisco’.

En aquellos tiempos Clark era el galán de moda en Hollywood y docenas eran las admiradoras que se agolpaban diariamente a las puertas de los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer para verlo llegar. Cierto día, al llegar a los estudios de grabación Tracy se encontró con un tumulto de alocadas fans que rodeaban el automóvil de Gable, lo cual le impedía el paso a él, por lo que soltó un sonoro:

«¡Viva el rey!»

Algo que dejó perplejos a todos los presentes, por lo que aprovechó para hacerse paso y llegar a su destino.

La anécdota llegó hasta oídos del periodista Ed Sullivan, quien lo difundió y popularizó el apodo con el que a partir de entonces fue conocido Clark Gable

 

Sarah Siddons (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

Sarah Siddons (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

Ignorando las advertencias de papá

Siendo todavía una adolescente, Sarah, la hija del director de una compañía de teatro ambulante del siglo XVIII, llamado Roger Kemble, soñaba con poder ser actriz, por lo que continuamente andaba metida entre bastidores observando los ensayos que dirigía su padre, pero éste no era partidario de que su hija se dedicase a la interpretación y mucho menos que pudiese ennoviarse o tener relaciones con alguno de los actores de su compañía, ya que la mayoría eran pelagatos que no tenían ni talento ni donde caerse muertos.

Por tal motivo le tenía terminantemente prohibido a la muchacha que se acercara a los jóvenes actores con los que trabajaba, ya que pretendía para ella “un buen matrimonio con alguien de posibles”.

Cierto día, Kemble se enteró que la jovencita se estaba viendo a escondidas con uno de sus actores por lo que la reprendió diciéndole:

«¡Pero si es el peor actor de la compañía!»

«Exacto, padre– replicó Sarah –Nadie podría decir de él que es actor. Así que no he incumplido en absoluto sus normas»

 

Cabe destacar que de adulta se convirtió en la afamada primera actriz Sarah Siddons y contrajo matrimonio con el también actor William Siddons.

 

 

W. C. Fields  (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

W. C. Fields (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

Zumo de piña con poca piña

El actor cómico W.C. Fields tenía un acuciante problema de alcoholismo que no quería reconocer y múltiples eran las ocasiones en las que se presentaba en los estudios a rodar con una turca considerable, algo que provocó que los productores y directores le prohibiesen beber alcohol durante los rodajes.

Pero Fields hacía caso omiso a dichas órdenes y portaba siempre consigo un termo que contenía Martini, pero si alguien le preguntaba qué era lo que estaba bebiendo él siempre contestaba lo mismo:

«Zumo de piña»

En cierta ocasión, quisieron gastarle una broma y alguien del equipo decidió cambiar el contenido del termo. De repente, en uno de los descansos del rodaje se escuchó el grito angustiado de Fields que decía:

«¡Alguien ha puesto zumo de piña, en mi zumo de piña!»

 

 

Burt Reynolds  (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

Burt Reynolds (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

La confusión que más molestaba a Burt Reynolds

Varias fueron las ocasiones en las que Burt Reynolds fue rechazado para interpretar un papel debido a su parecido con Marlon Brando, algo que no llevaba nada bien y que le enojaba enormemente, sobre todo si alguien lo confundía con su compañero.

Estando en un aeropuerto a punto de embarcar se le acercó a Reynolds una pareja, quienes lo felicitaron efusivamente por su carrera, creyendo que estaban hablando con Brando.

Debía coger el vuelo, por lo que no quería entretenerse desmintiendo que no era quien creían que era y tan solo se dedicaba a negar con un movimiento de cabeza. Pero ante la insistencia de la mujer que no paraba de enumerar todas y cada una de las películas protagonizadas por Marlon Brando, Burt dijo gritando:

«Por Dios bendito, señora ¡No soy Brando!»

Acto seguido la mujer sonrió y maliciosamente concluyó:

«Ahora sí que no me engaña. Estoy completamente segura que usted es Marlon Brando»

 

 

Ewan McGregor  (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

Ewan McGregor (Fuente de la imagen Wikimedia commons)

Herencia paterna

Desde que empezó su carrera cinematográfica, cada vez que Ewan McGregor rueda una película su padres tienen la costumbre de reunirse con un grupo de amigos y asistir orgullosos al estreno.

En 1996, tras rodar el film ‘The pillow book’, pidió a sus padres que no fuesen a verla acompañados, debido a que salía completamente desnudo en algunas escenas.

Días después recibió una nota de sus progenitores en la que lo felicitaban por su actuación en la película. Como posdata, su padre escribió:

«Me alegra comprobar que has heredado uno de mis mayores bienes»

 

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades y anécdotas del mundo del cine

Fuentes y más anécdotas

Los comentarios están cerrados.